Maratón de firmas de autores locales por Día de las librerías

Lola Morán Fdez.
-

Librería Páginas se ha querido sumar a la celebración de este 11 de noviembre con la participación de 14 escritores y el sábado 12 con un cuentacuentos

Encuentro con lectores celebrado en Librería Páginas el pasado mayo. - Foto: L.T.

Un maratón de firmas de autores locales conmemorará este viernes 11 de noviembre el Día de las Librerías. Se trata de una actividad que se llevará a cabo en Librería Páginas, establecimiento que ha querido sumarse a la conmemoración de esta fecha y para ello contará con la participación de catorce autores talaveranos o vinculados con la ciudad, con los que podrán tener contacto los lectores.

De hecho, como ha explicado a La Tribuna el propietario de Páginas y presidente de la Asociación de Libreros de Talavera, Nazario García, la intención es «acercar los autores a los lectores» a través de esta actividad, que se quiere «empezar a implantar» este año con el objetivo de que «se vayan sumando» el resto de librerías de la ciudad. Así, este día se podría complementar con otra serie de actividades como representaciones teatrales y música en la calle ligado al mundo de la lectura.

En esta ocasión, el maratón de firmas se desarrollará este viernes de 11:30 a 20:30 horas en las instalaciones de Páginas, situada en avenida de Pío XII, 4. Cada hora pasarán por allí dos o tres autores para firmar ejemplares de sus obras y charlar con los lectores que se acerquen para conocerlos.

Los primeros serán Miguel Méndez y David Morales, que estarán con el público de 11:30 a 12:30 horas; la firma continuará con Sergio Núñez Vadillo y Antonio Olmos, de 12:30 a 13:30 horas. La jornada proseguirá por la tarde, a partir de las 16:30 horas con César Pacheco y Jesús Yébenes; a las 17:30 horas firmarán ejemplares Manuel Rico y Rubén Pérez; a las 18:30 horas lo harán Angélica Moreno, Carlos Peinado y José Manuel Serrano; y de 19:30 a 20:30 horas participarán Daniel Moral, Juan Carlos Pozo y Jorge Morales, quienes cerrarán la jornada.

Para el sábado 12 está prevista una actividad de carácter familiar, dirigida de manera especial al público infantil de 3 a 12 años de edad, con un cuentacuentos a cargo del talaverano David López. El autor narrará sus obras 'Luces y sombras' y 'El YOyó de NOno' y firmará ejemplares a los lectores en este acto, que tendrá una duración aproximada de una hora y dará comienzo a las 12:00 horas.

Será un fin de semana para acercarse a las librerías coincidiendo con su efeméride, en un momento en el que, según indicó García, los lectores están apostando de nuevo por ellas a la hora de adquirir sus libros por las ventajas que ofrecen frente a las grandes plataformas de venta online. «Puedes ver el libro, recibir recomendaciones personales, es un trato totalmente personalizado», confirma al respecto el librero talaverano.