Gálvez no pierde la rumba

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento ha preparado un programa variado en el que destaca el repertorio de orquestas. Las verbenas suponen una seña de identidad

Gálvez no pierde la rumba

Los vecinos de Gálvez tienen fama de ser grandes apasionados del baile y nunca faltan orquestas durante las fiestas en honor de San Agustín, que se extenderán del 27 al 31. Este año, además, disfrutarán de un concierto del grupo de rumba ‘Los chunguitos’, firmantes de canciones tan populares como ‘Me quedo contigo’, ‘Dame veneno’ o ‘ Me sabe a humo’. Las entradas a este recital del próximo día 30 en la plaza de toros costarán siete euros anticipadas diez en taquilla.
«Con este ánimo de un ya experimentado alcalde os quiero felicitar las Ferias y Fiestas de Gálvez en honor a San Agustín: con más cariño y  fuerzas  si  cabe  que  en  años  anteriores.  Como  galveño,  uno  más,  estos días para mi y mi familia son días muy especiales, y lo que más deseo es que todos vivamos con este espíritu de cordialidad y unión en estas esperadas fechas», asegura el alcalde, Manuel Fernández en el saluda de la programación de las fiestas en honor de San Agustín. Y apostilla:«También  quiero  tener  unas  palabras  de  cariño  y  cercanía  para  la  gente  joven,  porque  sin  ellos  estas  Fiestas  no  serían  lo  que  son,  gracias a su implicación y colaboración». 
Pero la programación de las fiestas de San Agustín comenzarán antes del día 30 y el concierto de Los Chunguitos. El martes 27, está previsto al mediodía el chupinazo de las fiestas. Por la noche, la misa y la coronación de la Reina y Damas de las fiestas. Los fuegos artificiales y la actuación de la orquesta Gran Kermes harán disfrutar a todos los vecinos.
«En la Feria disponemos de diferentes puntos para hacer botellón, La plaza no es uno de ellos. Es responsabilidad de todos los que nos sentimos galveños, cuidar el baile de la plaza, como un emblema local», recuerda el Ayuntamiento en la programación.
Al día siguiente, al mediodía, se oficiará una misa en honor de San Agustín. A las 22 horas, está previsto un pasacalles y un desfile de carrozas a las 22 horas. Posteriormente, la orquesta Toletum ambientará la velada.
Para el jueves 29, se organizará a las 18 horas un festival taurino con animales de la ganadería del Conde de Mayalde. Por la noche, la orquesta La Mundial alegrará la velada desde la 00,30 horas.
El día 30, aparte del concierto de Los Chunguitos, el Ayuntamiento ha previsto la actuación de la orquesta Montecristo desde la medianoche. Para el sábado 31, a las 14 horas, los aficionados a las vaquillas tendrá su oportunidad  en el recorrido de encierros habitual. Ya en la medianoche, la orquesta  Esmeralda animará la última noche de las fiestas, donde se entonará el pobre de mí de las fiestas de San Agustín.
Durante toda la Feria (Del 27 al 31 de agosto), ambos inclusive, el Ayuntamiento pondrá a disposición de vecinos y visitantes, por si existiera urgencia médica, una ambulancia en la puerta del consultorio médico desde las 12 de la noche a las 8 de la mañana,