La Policía detiene a un joven por agredir a su pareja

L.T.
-

En los últimos días se ha detenido también a un individuo por agredir a una agente de Policía y a otra persona que esgrimía una navaja en un local hostelero

La Policía Local ha detenido a tres individuos en los últimos días. - Foto: Manu Reino

La Policía Local ha detenido a un joven de 29 años por agredir a su pareja, a otro varón por agredir a una agente de Policía y a una tercera persona que esgrimía una navaja en un establecimiento hostelero de la ciudad. Así lo han informado a través de nota de prensa desde la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, donde dan a conocer algunas de las intervenciones practicadas en los últimos días en la ciudad.

Entre ellas, informan de la detención de un joven de 29 años de edad por un presunto delito de violencia machista. Según especifican desde la OAC, la Policía Local se personó en el Paseo de la Estación a requerimiento de un vecino que dio la voz de alerta de que allí se estaban produciendo malos tratos de un varón hacia una mujer.

La Policía se personó en el lugar del aviso y se entrevistaron con el requirente, siendo éste familiar de la mujer agredida, que se encontraba en su domicilio mientras que el supuesto agresor, tras ejercer el maltrato, se había marchado del lugar. Los agentes tomaron nota de los datos físicos del supuesto agresor y realizaron diversas batidas por la zona hasta localizar en las inmediaciones del inmueble a un varón con las características físicas aportadas por la víctima. Por tal motivo se procedió a la detención de S.Z. como presunto autor de un delito   de violencia machista.

Por otro lado, una dotación de la Policía Local se personó en la calle Antonio Torres tras recibir el aviso de una vecina sobre la presencia de tres individuos en un portal consumiendo drogas. Tras comprobar que los individuos en cuestión portaban utensilios para consumo de sustancias estupefacientes, los agentes policiales procedieron a la identificación de los tres varones y, al preguntarles sobre el motivo de su estancia en el lugar, mostraron una actitud defensiva y desafiante con los agentes.

Por este motivo, se avisó a otra dotación de Policía Local que se personó inmediatamente en el lugar. Una vez allí, los agentes observaron que los ánimos eran cada vez más altivos y, en un momento dado, uno de los requeridos se abalanzó sobre una de las agentes con la intención de agredirla. Por tal motivo, se detuvo a esta persona por un presunto delito de Atentado a Agente de la Autoridad, resultando ser J.M.S.R.   de   39   años   de   edad, con numerosos antecedentes policiales. 

Por último, la Policía Local fue requerida en la calle José Luis Gallo, al comunicar un vecino que en un establecimiento de hostelería había un varón esgrimiendo una navaja de grandes dimensiones, con la intención de agredir a un cliente.

Una vez en el lugar, los encargados del establecimiento informaron que esta persona se había marchado y aportaron sus características físicas. Los   agentes localizaron por las inmediaciones a un varón con las características físicas aportadas y al que se le encontró en posesión de la navaja, mostrando además una actitud agresiva contra los agentes, quienes procedieron a su detención, resultando ser A.S.G. de 49 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.