El 80% de la plantilla de Correos en Toledo secunda la huelga

LT
-

Vuelven a pedir que la empresa siga vertebrando y llegando a todo el territorio nacional con un servicio de calidad público

El 80% de la plantilla de Correos en Toledo secunda la huelga - Foto: Yolanda Lancha

La huelga de los trabajadores de Correos se ha cerrado en la provincia de Toledo con una concentración en la plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno nacional, en la que han vuelto a pedir que la empresa siga vertebrando y llegando a todo el territorio nacional con un servicio de calidad público.

Paloma Rodríguez, secretaria provincial de la sección sindical de Correos Toledo de CCOO, afirma que la movilización ha sido un éxito y señala que reclaman un modelo postal diferente que defienda el servicio público.

Entienden que la matriz está abandonando el servicio, «traspasando las carterías a Correos Express, una filial completamente privada de pura logística», y aque esa carga de trabajo supone un 40% de paquetería desviado y se prevé que en 2025 Correos puede tener un 40% de la plantilla a tiempo parcial con lo que supone de precariedad , sencillamente porque sus directivos quieren dar auge a la privada y «cargarse» el servicio público.

Los trabajadores creen que han dado «un puñetazo en la mesa». En Toledo con 750 trabajadores estiman un seguimiento por encima del 80% con oficinas satélites y auxiliares cerradas por completo sobre en todo en pueblos pequeños donde han recibido el apoyo de muchos alcaldes ya que el cartero es un valor importante para sus vecinos.

Por su parte, Santiago Jiménez, coordinador del sector postal de UGT en Castilla-La Mancha,

destaca el seguimiento tan alto y cree que van a ser capaces de revertir el modelo para volver a centrase en la calidad. Dice que están perdiendo un 20% del mercado de la carta tradicional (bancos y administraciones, etc), que la dirección está «expoliando» el patrimonio y que se premia a los directivos por el simple hecho de que no haya más pérdidas.