Aumentan un 80% en la última semana los positivos por Covid

C.S.Jara
-

La incidencia acumulada ha escalado en Talavera más de 60 puntos, aunque se mantiene en nivel de riesgo medio. Un total de 19 localidades de la comarca presentan algún positivo

Aumentan un 80% en la última semana los positivos por Covid - Foto: Manu Reino

La quinta ola del Covid que está sacudiendo de forma notable a parte de los municipios españoles se empieza a dejar notar también en Talavera. Los últimos datos de la Consejería de Sanidad sobre los nuevos casos detectados revelan un aumento del 80 por ciento en la ciudad en la última semana y una escaldada de más de 60 puntos en la incidencia acumulada, después de tres semanas de gran contención.

Los datos de los  últimos siete días, entre el 5 y el 11 de julio, confirman un aumento a 74 nuevos contagios confirmados por prueba PCR o test de antígenos,  desde los 41 positivos registrados la semana anterior. Un aumento notable que se traduce también en una subida de la incidencia acumulada, que se ha situado en los últimos 14 días en 137,5 casos por 100.000 habitantes, mientras que hace solo una semana el dato estaba en 75,3 casos. A pesar de la subida, el dato de incidencia se mantiene todavía dentro del umbral de riesgo medio, según el semáforo establecido por el Ministerio de Sanidad.

No obstante, la situación de Talavera dista todavía de la registrada en la capital, donde se contabilizan casi trescientos casos en la última quincena y la incidencia acumulada se sitúa ya en 377 casos por 100.000 habitantes.

También en la comarca se deja notar el aumento de contagios, con un total de 19 municipios con casos de Covid-19 diagnosticados en la última semana. San Román de los Montes es la localidad que registra una cifra más alta, con cinco positivos, mientras el goteo afecta también a Cardiel de los Montes, Carpio de Tajo, Alcaudete de la Jara, El real de San Vicente, Belvís de la Jara, Escalona, Mejorada y Oropesa, entre otras.