Banco Santander dona otros 5 respiradores a la Junta

LT
-

Estos aparatos para respiración asistida de enfermos graves se suman a otros 30 que la entidad ha hecho llegar al Sescam.

El consejero de Sanidad y los responsables del Sescam, con las directivas del Santander Sonia Colomar y Concepción Sánchez.

Banco Santander ha hecho entrega a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de cinco respiradores invasivos modelo S1100 fabricado en China, que ayudarán a mejorar la atención sanitaria de la región. Estos cinco respiradores se suman a otros 30 ventiladores no invasivos y a 116.4000 mascarillas que se han entregado ya a la Consejería de Sanidad a través del organismo estatal Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).  Así se recoge en una nota de la entidad financiera.

En el acto de entrega, que tuvolugar en los Servicios Centrales del servicio de Salud de Castilla-La Mancha, estuvieron presentes por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Jesús Fernández, consejero de Sanidad; Regina Leal, directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y el secretario general del Sescam, Luis Ruiz Molina. Por parte de Banco Santander, asistieron Sonia Colomar, directora territorial de Castilla-La Mancha, y Concepción Sánchez, directora de Instituciones en la región.

El consejero de Sanidad mostró su agradecimiento al Banco Santander por la donación de estos cinco respiradores para los centros del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha. Fernández Sanz destacó  el «esfuerzo solidario» que ha realizado toda la sociedad civil durante la pandemia para colaborar en la dotación de diverso material «con el que luchar contra la Covid-19».

«Una ola de solidaridad -dijo- que se ha venido a sumar al tremendo esfuerzo inversor y logístico que hemos realizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para que nuestros centros sanitarios y nuestros profesionales hayan podido contar en todo momento con los recursos necesarios para atender a losciudadanos en las mejores condiciones».

Sonia Colomar señaló que el banco ha querido ser parte de la solución en la emergencia sanitaria y económica. «Desde Santander, hemos priorizado respuestas a las necesidades planteadas desde el principio, incluso hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuestra red internacional y nuestra capacidad global de compra para ayudar a gestionar las relaciones con los proveedores y distribuidores, de modo que el equipamiento y los suministros necesarios lleguen a las personas y a los lugares donde más los necesitan», enfatizó la responsable de Santander en la región.