La Policía Local ya dispone del nuevo furgón de atestados

L.T.
-

La concejala del área y el intendente comprobaron que el nuevo recurso asistencial ya está operativo, junto a otras mejoras de material y personal

La Policía Local ya dispone del nuevo furgón de atestados - Foto: L.T.

La Policía Local  de Talavera ya cuenta con el nuevo furgón policial  de atestados que ayuda a la renovación de la flota de vehículos. La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha visitado hoy la comisaría de la Policía Local junto al responsable de la Jefatura del Cuerpo, Luis Miguel Merino, comprobando que ya está operativo el nuevo furgón, lo que demuestra, indican desde el Ayuntamiento, la renovación paulatina de los vehículos del parque móvil, después de los tres automóviles que ya se presentaron hace pocas semanas.

De este modo, recordó Bellón que para el próximo ejercicio se han recogido nuevas partidas que también contemplan la adquisición de vehículos para el resto del parque móvil del Ayuntamiento. El objetivo es seguir mejorando las condiciones laborales de la Policía Local, indica la concejala del área, tanto desde el aspecto de recursos humanos como materiales; con lo que se continúa cumpliendo el compromiso con los efectivos de forma progresiva.

En lo que va de legislatura, se ha dotado a este servicio de cuatro plazas de oficial, un administrativo, dos operarios de señalización y se han cubierto 16 plazas vacantes. Además, se ha regularizado el sistema de trabajo, se han materializado mejoras en la uniformidad y en los vehículos, la adquisición de armas 'taser' y se han ejecutado obras de mejora en la climatización y eficiencia energética de sus dependencias.

Del mismo modo, en el apartado de personal, ya se informó de la aprobación, en abril de 2021, de un sistema de trabajo, consensuado con todos los sindicatos del Cuerpo, para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar de estos trabajadores.

Igualmente, se han introducido mejoras en los contratos para la adquisición de medios materiales para contribuir a la prestación de este servicio público. Es el caso del contrato de renting para vehículos, con una inversión de 20.000 euros al año; así como el de uniformidad y complementos, con 23.700 euros más anuales. Además, el Consistorio sigue poniendo al día el pago de las horas extra de 2022.

Respecto a los Presupuestos de 2023, la también portavoz municipal ha informado de la creación de cinco nuevas plazas de agentes para el Cuerpo de la Policía Local, que pasan de 92 a 97 efectivos; a los que hay que sumar el intendente, el inspector, 5 subinspectores, 10 oficiales y 10 agentes de movilidad para completar una plantilla de 129 trabajadores. Además, ya se están desarrollando los procesos selectivos para cubrir las vacantes con el objetivo de cubrirlas cuanto antes.