DomusVi ofrece estancias temporales para el verano

Redacción
-

La mayor red de residencias de ancianos de España ofrece en su centro de Fuentes de Valdepero la posibilidad de solicitar alojamientos más cortos y personalizados, adaptados a las necesidades de las familias en esta época del año

La mejora generalizada de la situación de la pandemia y la vacuna contra el COVID-19 permiten que poco a poco se vaya retomando la normalidad y, con ello, reanudar con total seguridad uno de los servicios más solicitados de DomusVi, especialmente en época de verano: las estancias temporales y de respiro familiar.

Este formato se adapta a las necesidades de cada familia para atender en las residencias con estancias cortas cuando las personas mayores no pueden permanecer en su domicilio particular durante un breve período de tiempo, o bien para realizar la recuperación o convalecencia tras una intervención.

Los programas de respiro familiar permiten un período de descanso y de tiempo libre a las personas cuidadoras, al tiempo que las personas mayores están cuidadas y atendidas durante todo el día por equipos de profesionales que se esfuerzan por brindarles el mejor servicio. Les ofrecen una atención personalizada, así como actividades terapéuticas que fomentan el envejecimiento activo, terapias no farmacológicas y actividades de ocio que favorecen el bienestar de las personas, no sólo física sino psíquicamente.

Un ejemplo de ello es la residencia de DomusVi en la provincia de Palencia donde se crean espacios de vida en un ambiente agradable con todos los servicios necesarios para favorecer al máximo la autonomía personal. Al mismo tiempo, se fomentan las actividades que facilitan la sociabilidad y la interacción entre los propios residentes como la risoterapia, el taichí o las terapias con gafas de realidad virtual.

Los residentes y sus familias encuentran en los centros DomusVi un hogar que les aporta tranquilidad, donde disponen de un servicio completo y de confianza, con una gran empatía y un trato cercano. Un comprometido equipo de profesionales vela por su salud y bienestar y siempre está en permanente contacto con la familia para lo que pueda necesitar.

Esta tranquilidad viene reforzada por una ratio de vacunación a residentes y equipo profesional del 99%, así como por todas las medidas de seguridad e higiene aplicadas por DomusVi puesto que ésta sigue siendo una de las mayores prioridades. Todos los centros de la compañía siguen los procesos de Cuidado Seguro, auditados y validados por Bureau Veritas, líder mundial en inspección, certificación y ensayos. Este refuerzo extra y proactivo se traduce en un paso adelante para continuar asegurando que los centros cumplen con todas las medidas contempladas en el programa: Cuidado seguro con DomusVi.

Las residencias de mayores son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, habiendo puntuado a los centros DomusVi con un alto nivel de satisfacción.

 

Actividades de verano

En la residencia para personas de la tercera edad DomusVi de Palencia se despliega un programa de actividades diverso para que los residentes y las residentes pasen una estancia agradable al mismo tiempo que reciben los cuidados diarios que necesitan.

 

Una gran red de servicios y profesionales

DomusVi Palencia, Fuentes de Valdepero. Teléfono 979 80 84 39