Cs recoge las demandas de igualdad de 'Plena Inclusión'

LT
-

Picazo afirma que es función de los servidores públicos conseguir la igualdad de oportunidades y que los liberales tienen claro «que todo el mundo tiene derecho a conseguir sus sueños»

Cs recoge las demandas de igualdad de ‘Plena Inclusión'

Carmen Picazo y Esteban Paños, representantes regional y local de Ciudadanos, han visitado la sede de Plena Inclusión (en la que se integran 62 entidades) donde han expresado su respaldo a las políticas que favorecen a las personas con discapacidad. Picazo se compromete a recoger las demandas que plantean sobre empleo, calidad educativa y romper barreras. Afirma que no todas las personas son iguales pero es función de los servidores públicos conseguir la igualdad de oportunidades y asegura que eso lo tienen muy claro los liberales: que todo el mundo tiene derecho a conseguir sus sueños.

Daniel Collado, de Plena Inclusión, enmarca en encuentro en la normalidad de las relaciones con  distintos partidos políticos y las personas responsables de establecer cuáles son las normas y cuáles son las medidas políticas dentro de las administraciones.

Espera que puedan entender cuál es la situación que está viviendo la discapacidad en general y en este caso la que afecta a la discapacidad intelectual, sobre todo ahora que se acerca un momento decisivo en el ámbito local y regional con un período electoral.

Reclama la sensibilización de los distintos partidos que considera muy importante para que se recojan sus necesidades en los distintos programas electorales que se van a presentar en 2023.

Recuerda que hace 4 años colaboraron con distintos partidos, entre ellos Ciudadanos, en la elaboración de un programa adaptado a un sistema de lectura fácil para que las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo, o cualquier otra persona que tenga alguna dificultad de comprensión lectora, pudiera entender cuál es la oferta que hace cada opción política y cuáles son las propuestas ya que también las personas con discapacidad intelectual tienen capacidad de votar en unas elecciones y es interesante para que puedan elegir libremente y sin necesidad de ningún tipo de condicionamiento.

Por otro lado reclaman «una financiación justa» después que se han visto afectados por el aumento del coste de la vida. No descarta que la Junta les facilite un fondo de contingencia temporal pero  pide que se estudie también  un aumento en los presupuestos destinados a las políticas de discapacidad.

Admite que los presupuestos de este año vienen con un aumento «que no es despreciable» respecto al año anterior pero opina que las previsiones se han quedado desfasadas porque nadie preveía una inflación del entorno del 10% y advierte de que existen ejemplos de entidades que les transmiten que los precios de suministros energéticos se están disparado más del doble de lo que venía siendo habitual y que es una situación que pone la viabilidad de algunas entidades en riesgo.

Esta semana recuperan su encuentro anual  en Albacete con más de 500 personas.