Treinta organizaciones se unen para recoger alimentos

La Tribuna
-

Los productos recogidos serán destinados a la asociación Aurelio de León y a Criasol Talavera, que atienden a alrededor de 190 familias con cerca de 700 personas

Treinta organizaciones se unen para recoger alimentos

La Red de Asociaciones y Grupos de Talavera de la Reina organiza una nueva recogida de alimentos para apoyar a las entidades de la ciudad que comenzará hoy, tras el éxito de la anterior recogida de alimentos organizada el pasado mes de diciembre.  La campaña tendrá lugar este fin de semana en varios puntos de Talavera con el fin de apoyar a las entidades locales que reparten alimentos. 

La Red de Asociaciones y Grupos  ha decidido organizar una nueva edición de este evento en el que las personas participantes aúnan esfuerzos para apoyar a entidades no lucrativas de la ciudad de la cerámica que cuentan con autorización para el reparto de alimentos.

En esta ocasión, la recogida se celebrará entre hoy y mañana en el establecimiento Ahorramás de la plaza de la Paz, en Mercadona de Nuevo centro, en la plaza de la Sixtina, plaza de la Trinidad, plaza del Poeta Pedro Jiménez de Castro y plaza San Juan Bautista La Salle. Para hoy el horario de recogida de alimentos será solo de tarde, de 18,00 a 21,00 horas, mientras que mañana se le sumará el horario de mañana, de 10,30 a 13,30 horas. 

Desde el inicio de la pandemia estas entidades han atendido a numerosas familias y personas en situaciones de vulnerabilidad y necesidad que precisaban alimentos y productos de higiene y limpieza básica. La demanda sigue siendo muy alta y frecuentemente las asociaciones se ven superadas por el número de personas a atender. Por ello, desde la Red de Asociaciones y Grupos se ha querido apoyar una vez más a estas entidades a través de esta recogida de alimentos, que cuenta con la solidaridad de la ciudadanía para poder paliar la necesidad de productos básicos que afecta a estas asociaciones.

En esta ocasión los productos recogidos serán destinados a la Asociación Aurelio de León y a la Asociación Criasol Talavera. Entre ambas entidades atienden alrededor de 190 familias, la inmensa mayoría de ellas con menores a su cargo, sumando un total aproximado de 690 personas. Es por ello, que aparte de las tradicionales donaciones de comida, en esta ocasión se hace especial hincapié en la importancia de recabar productos de higiene personal y de limpieza tales como papel higiénico,compresas y pañales, cepillos de dientes o detergente, aunque los organizadores advierten cualquier aportación es bienvenida.

La Red de Asociaciones y Grupos de Talavera aúna a casi una treintena de asociaciones, entidades y grupos de muy distintas índole que desde el año 2018 han decidido trabajar y colaborar para impulsar la participación y las iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad, cobrando así fuerza y llegando al máximo número de personas. Esta campaña de recogida de alimentos es un gran ejemplo de este trabajo de cooperación, coordinación y colaboración que pone de manifiesto que cada asociación suma y cada vecino y vecina cuenta.