230.000 euros para reformar centros de Talavera y comarca

La Tribuna
-

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, destaca estas obras para "adaptar los espacios de las infraestructuras educativas a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia" y ha añadido que "el esfuerzo inversor abarca todo tipo de centros"

230.000 euros para reformar centros de Talavera y comarca

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha afirmado hoy que “a lo largo de este verano, el Gobierno de Castilla-la Mancha va a invertir cerca de 230.000 euros para realizar 17 actuaciones de reforma, adaptación y mejora en centros educativos de Talavera y sus comarcas, siendo la mayoría de ellas, 14 actuaciones, para acometer las denominadas obras RAM-Covid”.

Úbeda ha hecho esta afirmación durante la visita al CEIP `Don Cristobal López de Gamonal´, que es uno de los centros educativos en los que se van a acometer estas obras para adaptar el colegio a la “nueva” normalidad. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la alcaldesa de Gamonal, Marta Garrido.

El responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo ha destacado la importancia de estas actuaciones para “adaptar los espacios de las infraestructuras educativas a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia del coronavirus” y ha añadido que “el esfuerzo inversor que estamos realizando abarca todo tipo de centro educativo, y se distribuye a lo largo y ancho de la provincia desde las zonas con mayor cantidad de alumnado como es el caso de Talavera hasta los centros educativos o las escuelas rurales de zonas más despobladas. Queremos un inicio de curso saludable y seguro para todos, con independencia de dónde se resida”.

De las 14 actuaciones RAM-Covid, señalar que tres serán en la ciudad de Talavera y una en Gamonal; una en la Sierra de San Vicente; seis en centros educativos de la comarca de La Jara; y tres en la comarca de la Campana de Oropesa. Asimismo, las tres obras del denominado RAM ordinario se van a realizar en Talavera, dos de ellas en el CEE Bios y la tercera en la Escuela de Arte.