Paños dice que en Cs han dimitido quienes querían irse

LT
-

Picazo avisa de que «a pesar de las zancadillas» van a seguir trabajando

Paños dice que en Cs han dimitido quienes querían irse - Foto: Yolanda Lancha

Esteban Paños, concejal y candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, «esperaba» movimientos internos de «personas que buscan una excusa» para bajarse del barco. Recuerda que el proceso de refundación está en marcha y que «todo el mundo ha tenido participación» con oportunidad de manifestar lo que gusta y lo que no,  aunque ha habido personas que no han querido debatir.

Asegura que en Cs se quedan los que les gusta luchar frente a los que deciden irse a otros sitios e insiste en que el procedimiento seguido para la designación es el de siempre y que se han cumplido los estatutos vigentes.

Señala que la dirección del partido en Toledo queda en interinidad con una gestora hasta que se nombre la nueva directiva, si bien lo normal será esperar a después de la refundación porque puede darse el caso de un cambio en los estatutos que ya se aplicaría.

Carmen Picazo, coordinadora regional de Cs, asegura que desconoce las causas reales de la dimisión de la directiva o si es una excusa para marcharse a otros partidos o plataformas pero avisa de que «a pesar de las zancadillas» van a seguir trabajando. Le llama la atención porque ha sido un proceso de elección de candidatos similar al seguido en anteriores casos y mantiene que no ha habido ningún incumplimiento de los estatutos.