Jornada con seis nuevos fallecidos por coronavirus en Toledo

F. J. R.
-

La mortalidad es ligeramente inferior en este comienzo de mes que en el pasado noviembre, pero los fallecimientos no terminan de bajar de forma significativa. En la jornada de ayer se confirmaron 195 nuevos casos de Covid en la provincia

Jornada con seis nuevos fallecidos por coronavirus en Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La pandemia de coronavirus se cobró ayer otras seis muertes en la provincia de Toledo. En los tres días que se llevan computados de diciembre han fallecido por Covid-19 un total de 23 toledanos, por lo que la mortalidad del virus se mantiene aún en un nivel alto, pero por debajo de los mismos registros del pasado mes de noviembre.

Toledo afronta el fin de semana previo a la festividad de la Inmaculada con unas cifras más o menos estables tanto en nuevos contagios como en hospitalizaciones y camas UCI ocupadas por coronavirus. Habrá que esperar a ver los datos de las próximas semanas para ver el efecto de los días festivos en la evolución de la pandemia.

Así, a día de ayer, y según los datos del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública,Toledo ha registrado 195 nuevos casos de coronavirus de los 451 contabilizados en toda la región.

El número de pacientes ingresados en cama convencional por Covid-19, es de 506 en toda la región. Por provincias, Toledo tiene 215 de estos pacientes (156 en el Hospital de Toledo y 59 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 113, Albacete 91, Guadalajara 55 y Cuenca 32 .

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador es 93. Por provincias, Toledo tiene 33 de estos pacientes, Ciudad Real 27, Guadalajara 16, Albacete 12 y Cuenca 5.

En las últimas 24 horas se han registrado 12 fallecimientos por el virus, 6 en la provincia de Toledo, 3 de Albacete, 2 en Cuenca y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.119. Por provincias, Toledo acumula 1.381 fallecidos, Ciudad Real 1.286, Albacete 672, Cuenca 394 y Guadalajara 386.