Juventud ofrece formación gratuita a empadronados

LT
-

Con una variedad de más de 500 cursos de una duración máxima de 60 horas el objetivo es facilitarles una herramienta para que encuentren empleo

Juventud ofrece formación gratuita a empadronados

El Ayuntamiento de Toledo en colaboración con el grupo Red Quijote ofrece a los jóvenes empadronados, de 16 a 30 años, más de 500 cursos gratuitos de formación para la generación de empleo.

Pablo García, concejal de Juventud, y Carlos Muñoz, de Red Quijote, explican que los cursos tienen una duración en torno a  30 días (duran entre 20 y 60 horas) con un contenido ágil y dinámico. Como características debe instalarse en un dispositivo, es fácil de navegar y la enseñanza está homologada.

Los interesados deben entrar en la web toledoformación.redquijote.org donde los técnicos ven si cumplen los requisitos y reciben una clave.

Muñoz asegura que son cursos útiles para encontrar empleo y que en conjunto ofrecen más de 10.000 hora de formación sobre tecnología, oficios tradicionales, sanidad, marketing y muchas otras materias. Los diplomas pasan el centro de formación de la Cámara de Comercio.

Muñoz se muestra muy agradecido al buen recibimiento por parte del Ayuntamiento que ha puesto facilidades «desde el primer minuto» para hacer este proyecto. Señala que  lo más importante es que fueran cursos útiles para la gente joven y  que realmente pueden servir para encontrar empleo.

«En el propio enlace van a encontrar un montón de sitios y de banners donde pueden solicitar la clave. Simplemente comprobaremos que efectivamente se trata de personas que cumplen con los requisitos que hemos puesto y  aproximadamente al los dos días recibirá la clave».