El cinco veces campeón Víctor Álvarez se retira del autocross

Efe
-

Lleva 13 años compitiendo: "Todo lo que conlleva preparar una carrera ya va pesando con los años", asegura

El cinco veces campeón Víctor Álvarez se retira del autocross

Víctor Álvarez, de 52 años y originario de Talavera de la Reina (Toledo), se retirada después de llevar 13 años compitiendo en carreras de Autocross y tras ganar, el pasado fin de semana, su quinto campeonato de España CEAX en División I.

Así lo ha anunciado en una entrevista concedida a EFE en la ha destacado que "todo lo que conlleva preparar una carrera ya va pesando con los años", aunque ha confesado que se siente bien pero que quiere jubilarse y disfrutar de las carreras de otro modo.

El piloto comenzó a competir de manera profesional en 2010, año en el que logró su primer campeonato de España, situándose en el podio en las ocho competiciones que se disputan por torneo, que celebró de manera especial y "con algunas lágrimas", ha comentado Álvarez.

Aunque Víctor inició su andadura años atrás, exactamente con 12 años, cuando comenzó a acudir a un taller mecánico donde empezó a mostrar interés por los automóviles, no sería hasta que uno de sus tíos lo llevara a ver los campeonatos cuando se despertó su interés por las carreras de autocross.

Con 16-17 años comenzó a correr a escondidas de sus padres ya que había conseguido "hacer un coche de dos que le habían dado", ha señalado Álvarez, que ha detallado que no sería hasta los 21 cuando dio sus 'primeros pasos'de manera oficial en el mundo de las carreras.

'ES UN SUEÑO LLEGAR DONDE HE LLEGADO'

Víctor Álvarez ha cumplido uno de los sueños que tenía cuando era pequeño y veía las carreras junto a su tío, "llegar a ser uno de los pilotos que veía competir" a los que, incluso, "he llegado a superarlos", algo que no podía ni imaginar cuando comenzó.

Por ello, ha decidido que tras ganar su quinto campeonato de España CEAX en División I ya es hora de retirar y ha confesado que en 2021 ya quiso hacerlo, pero que, entre su equipo de carreras y su mujer, la cual no quiere que se retire, lo convencieron para que continuará un año más.