El Talavera B cae sobre la bocina

Ángel Navarro (ADG)
-

El filial blanquiazul, después de una notable primera parte, cae en el minuto 87 en el campo del Manchego cuando se encontraba con diez jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión en el 82 de Clovis (1-0).

El Talavera B cae sobre la bocina - Foto: Ferrero

Un valiente y correoso Talavera B luchó como nunca para acabar muriendo en la orilla. El Manchego, mermado por las bajas de última hora, se llevó los tres puntos y duerme como líder de la categoría gracias a un triunfo que no le fue nada fácil. La segunda amarilla a Clovis fue decisiva para que el delantero local Ivan Albert anotara el único tanto de la tarde en los minutos finales.

El encuentro empezó sin mucho control de ambos equipos. En el minuto diez llegó la primera ocasión visitante. El portero local tuvo que hacer una gran intervención en un uno contra uno que resolvió con solvencia. El Manchego, por su parte, tuvo que esperar hasta el minuto 26 para crear algo de peligro en la meta defendida por Soto. Un error defensivo provocó un robo que acabó con un centro raso. El balón cayó en las botas de Iván Albert que, por muy poco, vio cómo su tiro se fue rozando el palo.

A pesar de estas dos ocasiones, la primera parte dejó un partido plano y el Manchego fue desapareciendo con el paso de los minutos por la fuerza de los jóvenes canteranos del Talavera. Los pupilos de Pedro Díaz se fueron adueñando del encuentro y merecieron algo más en un primer tiempo de poco fútbol y prácticamente sin oportunidades de gol.

La segunda parte comenzó de otra forma. En tan solo cinco minutos, los locales tuvieron la más clara del encuentro. Soto se echó muy bien a los pies del atacante para evitar el primer tanto del encuentro. Tan solo unos minutos después, llegó la polémica. Una falta al borde del área salió rechazada a un jugador del equipo manchego, quien colgó el balón al área para que Huertas, de volea, marcase el primer tanto. Sin embargo, el gol quedó anulado por un ajustado fuera de juego. Una jugada muy discutida que acabó con tarjeta amarilla para el entrenador, Javi Sánchez, por las protestas.

Pedro Díaz no quiso mover en exceso un once que había firmado un notable primer tiempo. Sin embargo, se notó que los futbolistas locales cambiaron cosas al descanso y pareció funcionar. El Talavera cada vez se encontraba más superado y las cosas se complicaron aún más con la expulsión de Clovis por doble amarilla. A falta de tan sólo tres minutos llegó el duro golpe . Iván Albert se impuso por velocidad a la defensa y, con un tremendo zurdazo, fusiló a Soto. Así consiguió el único tanto del encuentro para dejar los tres puntos en Ciudad Real. El filial del Talavera vio cómo, sobre la bocina, todo su trabajo se desmoronó por completo. Esta derrota le deja colista y sin conocer todavía la victoria en seis jornadas.

FICHA TÉCNICO

Manchego Ciudad Real: Mena; Nacho Ruiz (Fitz, min. 76), Ross, Venturini, Herrera (Curro, min. 76); Crespo, Gonzalo (Pascu, min. 68), Silvio; Verdú (Saha, min. 68) (Juan Durán, min. 90), Iván Albert y Huertas

Talavera B: Soto; Damián (Mohammed, min. 68), Akou, Álex Cerrillo, Fermin, Loukou; Dorado (Arias, min. 68), Adeniah (Rozas, min. 74), Clovis, Damián, Blázquez (Dani Rodríguez, min. 62); y David Cerrillo (Carrillo, min. 74)

Árbitro: Toledo Galindo (Albacete). Expulsó por doble amonestación a Clovis (min. 82) del Talavera B. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Silvio, Gonzalo y al entrenador, Javi Sánchez, y a Damián por el Talavera B.

Gol: 1-0 Iván Albert (min. 87)

Campo: Juan Carlos I. 350 espectadores