La Casa Sacerdotal de Buenavista está ya libre de Covid

Ana Isabel Viller
-

El pasado mes de noviembre se registró un brote que ha terminado causando la muerte de seis personas, cinco de ellas sacerdotes. El número de infectados alcanzó los 24 de un total de 44 residentes

La Casa Sacerdotal de Buenavista está ya libre de Covid - Foto: Yolanda Lancha

A pesar de la difícil situación que han tenido que vivir durante el último mes los residentes de la Casa Sacerdotal situada en el barrio de Buenavista, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, no quiso ayer dejar pasar el tema del coronavirus durante la inauguración de la Casa Zaqueo y aseguró que el hogar sacerdotal está ya completamente libre de Covid, sin registrar ningún positivo, a pesar de sufrir un brote hace semanas que no dudó en calificar ayer como «muy doloroso».

A comienzos del pasado mes de noviembre se confirmó, tal y como tuvo conocimiento La Tribuna, que de los 44 residentes de la Casa Sacerdotal habían dado positivo por coronavirus 24 curas y tres monjas. La instalación quedó totalmente confinada y, con el paso de los días, hubo que lamentar el fallecimiento de cinco sacerdotes y de la hermana de uno de ellos que también se contagió con el virus.