40.000 espectadores avalan el escape room que llega a Toledo

M.G
-

Esta exitosa actividad, que ya ha estado en Ciudad Real y Albacete, se podrá disfrutar en una carpa habilitada en el recinto ferial del Polígono hasta el 11 de junio

El escape room ha pasado recientemente por Toledo - Foto: Yolanda Lancha

El Quijote salta a la realidad para dar a conocer más la región y «poner en valor» una comunidad autónoma joven, pero con mucho que decir. Así lo dio a entender esta mañana la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, minutos antes de la presentación de un llamativo escape room, titulado 'El tesoro de Don Quijote', que acaba de recalar en Toledo tras haber pasado por Ciudad Real y Albacete. Esta actividad estará en la ciudad hasta el 11 de junio, ligada a la conmemoración del cuarenta aniversario del Estatuto de Autonomía y forma parte de un nutrido plantel de más de 300 iniciativas culturales y de ocio que podrán disfrutar los castellanomanchegos durante este año. 

Una carpa instalada en el recinto ferial del Polígono anuncia el escape room, un juego en el que los  asistentes tendrán que ir completando distintas pruebas y demostrar sus conocimientos sobre la comunidad autónoma. 

Respecto al Estatuto de Autonomía, la consejera subrayó «que estas cuatro décadas han servido para que cinco provincias se hayan hermanado para conformar un territorio que ha visto como su potencial cultural y económico ha aumentado de manera muy importante».

Tras su paso por Toledo capital, esta iniciativa continuará su peregrinaje por seis localidades de la provincia -Talavera de la Reina,  Fuensalida, Madridejos, e Illescas, entre otras- antes de alcanzar Guadajara y Cuenca. En esta última provincia la última parada será en San Clemente, que pondrá el broche al escape room en octubre.

un aniversario especial. La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, resaltó el esfuerzo del Gobierno regional y las bondades de un programa plagado de actividades ligadas a este conmemoración que se están disfrutando en buena parte de la provincia. 

Por último, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, agradeció el gesto de la Junta y su acierto con el diseño de un programa de actividades «significativas». Al margen del escape room, en el que también colabora la administración municipal, también se podrá disfrutar en el parking de Santa Teresa de un espectáculo de drones el próximo 25 de junio y de una exposición fotográfica en el Paseo del Miradero  el 30 de junio. En ambas actividades el hilo conductor es la comunidad autónoma.

Asimismo, García resaltó la importancia del Estatuto de Autonomía para Toledo capital, una ciudad que se ha convertido «en el epicentro del progreso y en la punta de lanza del empleo», en una ciudad «que mira al futuro».