«Firmo ahora mismo jugarnos la salvación en Calahorra»

Raquel Jiménez
-

Vicente, centrocampista del CF Talavera, confía en que el equipo logre antes la permanencia, pero si debe esperar a la última jornada, el plantel blanquiazul «responde bajo presión»

Vicente confía en que la afición acuda el domingo en masa a El Prado. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera está centrado de lleno en el choque del próximo domingo en El Prado a las 12,00 horas frente a la SD Logroñés. Y es que el entrenador, Manuel Mosquera, y sus jugadores son partidarios de pasar página de la derrota en Ferrol. Así lo pone de manifiesto el centrocampista y uno de los capitanes, Vicente Romero, quien ha señalado a este diario que «ahora lo que importa son los puntos, con lo que hay que olvidar y no entrar a valorar el partido en Ferrol para poner todo el foco en Logroñés».

Un rival para esta jornada 35 que llega a El Prado dispuesto a conseguir la permanencia matemática: «Le hacen falta tres puntos, pero nosotros confiamos en los partidos en casa». Es un hecho que «los cuatro partidos que nos quedan son finales». Por tanto, ambos contendientes en El Prado «tendremos que hacer muchas cosas bien, si queremos llevarnos los tres puntos».

Un choque en el que el papel de la afición será fundamental; precisamente, dada la trascendencia de este compromiso liguero se ha retomado el recibimiento a la plantilla que será sobre las 11,00 horas: «Cuanta más gente acuda a El Prado, mejor porque los rivales lo notan». Precisamente así se lo han trasladado jugadores visitantes con los que ha trabado amistad y le han asegurado que «El Prado aprieta mucho y que es un campo difícil».

Cuatro finales. Vicente se ha referido a cuatro finales y, además, de la SD Logroñés, los talaveranos tendrán como adversarios al Real Unión, a la Cultural Leonesa y al CD Calahorra. Son conjuntos, que con 12 puntos por disputarse, «se están jugando entrar en el 'play-off', lo que implica que serán rivales que salgan también a muerte». Y, a pesar de que «hay detalles que nos han penalizado mucho», tiene muy claro que en esta Primera RFEF «no hay un equipo que pase por encima a otro».

Parece que cuatro equipos se jugarán las dos plazas que restan de descenso: CF Talavera, Valladolid Promesas, DUX Internacional de Madrid y Bilbao Athletic. Los blanquiazules abren la zona de descenso con 36 puntos; sobre los motivos que han llevado a que el cuadro talaverano se encuentre en esta situación, Vicente manifiesta que «han sido un cúmulo de detalles, de situaciones que en el fútbol son difíciles de explicar, pero que al final nos ponen donde estamos». Y todo ello ha conducido a que «nos haya tocado este año pelear hasta el final por la permanencia». Ahora bien, afirma que «estoy convencido de que la vamos a conseguir».

Parece que todo va encaminado a decidirse en la última jornada, aunque Vicente no puede evitar reconocer que «ojalá que no y que sea antes a favor de los intereses del Talavera». Eso sí, «si toca ir a la última jornada a Calahorra a jugarse la permanencia, lo firmo ahora mismo». Argumenta que «estoy convencido de que bajo presión el equipo va a responder bien».

En otro orden de cosas, dentro de un fin de semana un tanto aciago, la buena noticia para los blanquiazules fue que el TAD dio la razón a Unionistas en su pugna con el DUX; dictamen que conllevó dos puntos menos para los madrileños, rivales directos de los talaveranos. A este respecto, Vicente pone de relieve que «no nos tiene que importar porque debes hacer tus deberes». Tiene otras tareas mucho más importantes de las que ocuparse el CF Talavera: «Debemos centrarnos en ganar lo que queda y olvidarnos del resto porque no depende de nosotros».

Por otro lado, la plantilla lleva un mes trabajando con Manuel Mosquera: «El míster está introduciendo sus consignas y los jugadores las estamos intentando captar todo lo antes posible porque no hay tiempo».