Primeros participantes en Start Up English vuelan a Irlanda

LT
-

Los primeros 75 chicos y chicas, de entre 12 y 17 años, han iniciado su aventura estival en Irlanda con el programa de la Fundación Globalcaja HXXII Start Up English, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Educación

Primeros participantes en Start Up English vuelan a Irlanda - Foto: Sergio Cardena

Los primeros 75 chicos y chicas, de entre 12 y 17 años, han iniciado su aventura estival en Irlanda con el programa de la Fundación Globalcaja HXXII Start Up English, una iniciativa en la que colabora la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y que cuenta con el apoyo técnico de Hatton Events y H4 languages&fun. los que participen en el programa de inmersión lingüística y adquisición de habilidades emprendedoras y STEAM. Start Up English llega a su sexta edición con el fin de que los participantes aprendan, disfruten y conozcan de cerca otra cultura.

 

La directora general de la fundación, Carla Avilés ha acompañado a las familias, que se han despedido en el aeropuerto Madrid-Barajas con emotivas escenas de ilusión y nervios.

 

Durante tres semanas, los chicos y chicas convivirán en Carlow, Navan y Waterford con familias cuidadosamente nativas alternando los talleres y actividades formativas con el ocio y el deporte mientras conocen unas costumbres e idioma distintos a los suyos.

 

La fundación vuelve a contar con Hatton Events en la organización técnica del viaje, y con H4 para el área formativa, además de con la implicación de ASISA, LENOVO y Campofrío, que aportan la mejor cobertura sanitaria, tecnología para premiar al equipo que haga un mejor trabajo, y excelentes productos de nuestra gastronomía para la celebración del Día de España en Irlanda.

 

Aprendizaje, ocio y seguridad

En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrece información diaria mediante WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

 

Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades emprendedoras y STEAM, contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes emplazamientos de Irlanda, así como deportes y actividades de grupo durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Además de lo anterior, el programa promueve el conocimiento de la cultura irlandesa a través de sus divertidos talleres de cocina, y del intercambio con jóvenes nativos.

 

Start Up English tiene como objetivo añadido al aprendizaje del idioma, fomentar la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes.