No hay manera

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera encaja la séptima derrota tras perder en El Prado ante el Rayo Majadahonda por 0-2

El talaverano Álvaro Juan ante el portero del Rayo Majadahonda que acaba de atrapar el esférico. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibió la séptima derrota al encajar un 0-2 ante el Rayo Majadahonda, quien aprovechó sus dos ocasiones para llevarse los tres puntos de El Prado. Mientras, los blanquiazules se mostraron negados de cara a la portería contraria y eso que crearon oportunidades para haber conseguido al menos el empate. La afición dejó patente su apoyo al equipo al final del encuentro y es que en el seno y el entorno de la entidad blanquiazul son conscientes de que el conjunto talaverano milita en una categoría superior a la que estaba destinado; eso sí, los jugadores lo dan todo sobre el terreno de juego y tendrían que haber sido premiados desde hace jornadas con la victoria. Igual es el próximo miércoles cuando reciben al Mérida (20,00 horas) en el segundo y último choque pendiente que tiene el CF Talavera en esta Primera Federación.

En cuanto al partido, después de algunos conatos de ocasiones por parte de ambos equipos, a los diez minutos el CF Talavera pareció dar un paso adelante y llegó la primera oportunidad con una buena acción con balón de Álvaro Juan que remató de cabeza Escudero demasiado alto. En el 20 el visitante Nando se iba a como una exhalación a la portería y llegó a la línea de fondo donde Josete interceptó el balón para enviar a saque de esquina.

El encuentro transcurría sin mucha salsa en cuanto a peligro de cara al marco contrario. De vez en cuanto, había alguna ocasión como la de Escudero a la media hora con un remate de cabeza, que se marchó fuera. Etxaburu lo intentó instantes después con un disparo raso; este mismo jugador en el 32 culminó una buena jugada del Talavera, pero se topó con el rechace de la defensa del rival madrileño.

Los blanquiazules habían merecido más hasta ese momento, pero fue el Rayo Majadahonda el que marcó. El visitante Alayeto logró un auténtico golazo desde fuera del área para anotar el 0-1. Este tanto despertó a todos en el partido, incluida a la afición. El CF Talavera no se podía permitir el lujo de otra derrota. Escudero intentó poner las tablas en el 38, pero sin fortuna. En el 41 Álvaro Juan se queda ante el portero, pero el remate del talaverano fue fácil para el guardameta.

En la reanudación el entrenador del CF Talavera, Rubén Gala, cambió de jugador en el lateral izquierdo: Ander Gayoso fue sustituido por Brau. Los blanquiazules no entraron bien en el partido en esta segunda mitad ante un Rayo Majadahonda más metido en situación y que no falló en el 49 con el tanto del talaverano David Rodríguez que culminó un saque de esquina. Era el 0-2 y el choque se ponían muy cuesta arriba para los de Gala.

En el minuto 54 los talaveranos empezaron a aproximarse a la portería contraria y ahí estuvo Escudero, de nuevo sin fortuna. En el minuto 63 el central Dani Ramos debió ser atentido en el césped por una entrada que no mereció tarjeta a juicio del colegiado. Mientras que en el 70 Josete sufrió un percance con el visitante Nando por el que le tuvieron que poner un vendaje en la cabeza que lució el resto del choque.

Los intentos desesperados del CF Talavera por empatar no cesaron, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Al final 0-2 y tres puntos más que vuelan de El Prado.

 

FICHA TÉCNICA

CF Talavera: Biel Ribas, Mayorga (m. 55 Frodo), Dani Ramos, Josete, Ander Gayoso (m. 46 Brau), Álvaro Juan, Javi Bueno, Lolo Garrido (m. 55 David Morante), Saye (m. 65 Bashiru), Etxaburu (m. 74 Bassirou) y Escudero.

Rayo Majadahonda: Luchio, Aldalur, Jorge Casado, Félix, David Rodríguez (m. 96 De Iriondo), Mario (m. 80 Néstor), Salama, Dani Pinillos, Alayeto, Nando (m.71 Guille) y Sergio Llamas (m. 96 Josu).

GOLES: 0-1 (m. 34): Alayeto; 0-2 (m.49): David Rodríguez.

Árbitro: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Escudero (m. 25) y Lolo Garrido (m. 68), y a los visitantes David Rodríguez (m.38) y Mario (m. 68).