Tres jóvenes escritores ofrecen hoy el Pregón de Navidad

L.T.
-

El Pregón de Navidad tendrá lugar en el Teatro Victoria, a las 19:30 horas.En días sucesivos, también se pronunciará en los barrios de Fray Hernando, La Milagrosa, Puerta de Zamora, La Alameda, Puerta de Cuartos, Patrocinio, Santa María y San Antonio

La alcaldesa con los jóvenes pregoneros de la Navidad 2021 - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, asiste esta tarde a las 19:30 horas al Pregón de Navidad que se celebrará en el Teatro Victoria. Correrá a cargo de los jóvenes escritores talaveranos: Beatriz Merchante Durán, Inés Élez Cayuela y Pablo de Cerro Gómez y estará acompañado de la actuación de la Coral Quadrivium.

En los días sucesivos, se realizarán diferentes pregones en los barrios de la ciudad, para lo que se contará con la colaboración de las diferentes asociaciones vecinales. Mañana sábado, 10 de diciembre, tendrá lugar en Fray Hernando; con un acto a las 19:30 horas en la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Pregonará Pablo Azorín (de Down Talavera) y contará con el acompañamiento musical de la Filarmonía Salvador Ruiz de Luna, la Agrupación de Violines y la Agrupación de Violas de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Eusebio Rubalcaba'.

El día 12 llega el turno del barrio de La Milagrosa, 20:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. Pregonará Óscar Fernández y acompañará la Coral Salvador Ruiz de Luna. El día 13 será en Puerta de Zamora, 20:30 horas en la Iglesia de Santiago. Pregonará Mari Paz Castañón y la música correrá a cargo de la Coral Quadrivium. A continuación, el día 14 llegará al barrio La Alameda; 20:30 horas en la Parroquia de San Francisco. Pregonará Carlos Bermejo con música de la Coral Art Capella.

El día 15 será en Puerta de Cuartos, 19:30 horas en la Biblioteca Niveiro – Alfar El Carmen. Pregonará Amanda Piñán y acompañará la Parranda Castellana. El día 16 llega al barrio de Patrocinio; 19:00 horas en el Centro Social Francisco Largo Caballero. Pregonará la concejala Nuria Sánchez y acompañará la Coral Salvador Ruiz de Luna. El día 17 será en el barrio Santa María, 19:30 horas en la Parroquia Jesucristo Redentor. En este caso pregonará Juan Ignacio López y acompañará el grupo Gloria Bendita. Finalmente, el 18 de diciembre, será en el barrio San Antonio – Puente Romano; 17:00 horas en el Parque El Vivero. Pregonará Luis Miguel Gómez y acompañará el Coro Rociero Gente de Talavera.

Por otro lado, este sábado, 10 de diciembre, se inaugurará el Belén Municipal que se ha instalado en el Centro Cultural 'El Salvador'. Será a las 12:00 horas, y estará abierto al público hasta el próximo 7 de enero de 2023.