Piden al Consistorio que paralice y revalúe la obra del Prado

EFE
-

Medio centenar de vecinos protesta frente a los Arcos del Prado por lo que creen una «masacre» ante la tala de árboles ya que creen que no todos están enfermos

Piden al Consistorio que paralice y revalúe la obra del Prado - Foto: Manu Reino (EFE)

Medio centenar de personas han pedido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que paralice y revalúe las obras de los 'Jardines de Prado', al considerarlas «una masacre ya que están talando demasiados árboles tanto enfermos como otros que no lo están».

Así lo ha indicado Eva Martínez, una de las asistentes a la manifestación ciudadana que fue convocada ayer martes en la localidad talaverana para protestar por las obras de rehabilitación integral que pretenden garantizar la recuperación medioambiental, patrimonial y la seguridad de los transeúntes.

Martínez ha pedido que un ingeniero agrónomo externo a la entidad local «evalúe la tala de árboles por valores de enfermedad o plaga o podredumbre, no por estilos estéticos, intereses políticos o caprichos paisajísticos».

Además, ha pedido al Ayuntamiento talaverano que «apele a la humanidad», ya que entiende la tala de árboles en mal estado «pero no la gran masa que se está talando».

Los manifestantes han colgado varias pancartas con mensajes como 'el prado son sus árboles', 'esto no es reforma es una masacre' o 'queremos árboles no cemento', que han sido colgadas en los paneles informativos que cubren las obras.

Durante el encuentro, los asistentes han valorado la posibilidad de presentar un escrito para la paralización de las obras.

El proyecto de rehabilitación tiene previsto la plantación de 227 árboles nuevos, el trasplante de 17, la sustitución de otros 66 y la retirada de 29 más por anomalías vegetativas y riesgo de caída, y cuenta con un presupuesto de más de un millón de euros.