Ayuntamiento y Cámara ofrecen 500 cursos gratuitos on-line

LT
-

Aunque van dirigidos especialmente a los que buscan empleo pueden optar todos los empadronados eligiendo la especialidad, horario y ritmo mejor para cada uno

Ayuntamiento y Cámara ofrecen 500 cursos gratuitos on-line - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la Cámara Comercio pone en marcha una ‘escuela virtual municipal’ con una amplia oferta de cursos gratuitos (solo para empadronados) a disposición de todos los toledanos particulares y empresas o autónomos independiente de la situación laboral de cada persona.

Francisco Rueda, concejal de Empleo y Promoción Económica, explica que se puede elegir la especialidad en el horario y al ritmo mejor para cada uno.

Hay 500 opciones de 24 familias profesionales (de las 26 nacionales) como por ejemplo administración, agraria, artes gráficas, informática o medio ambiente, así como competencias complementarias sobre capacidad de negociación, orientación para resultados, relaciones con clientes, idiomas, seguridad, prevención de riesgos, seguridad alimentaria o seguridad de medidas covid (entre otras).

Amplitud con limites. El acceso es libre a uno o varios cursos pero hay que terminar antes de saltar a otro (por limitaciones de capacidad de conexión ya que lo máximo que se puede atender son 2.000 alumnos al tiempo) y cuenta con servicio de apoyo al alumno más orientación y acompañamiento en la posterior búsqueda de empleo.

Al finalizar se da diploma para acreditarlo que no es una titulación oficial sino tan solo una certificación del Ayuntamiento de Toledo sobre el aprovechamiento del curso.

Rueda dice que ya se puede acceder para inscribirse a través de la web reactiva Toledo del Ayuntamiento de Toledo y recibir un código en el correo electrónico.

Indica que la oferta solo es para empadronados en Toledo capital y y se trata de una herramienta para agilizar el retorno al empleo de los que están buscando y evitar el paro de larga duración que conlleva el riesgo de ‘cronificación’. En este sentido se está trabajando con empresas para ofrecer prácticas y crear una bolsa de empleo.

Es uno de los objetivos de la segunda fase del plan de reactivación relativa a la salida de la crisis por medio de la recuperación del tejido productivo.

El concejal subraya que el Ayuntamiento pone todos sus recursos en este empeño como los planes de empleo, las ayudas directas, las prácticas para jóvenes, la orientación, el asesoramiento y la cláusula social en las contrataciones municipales.

El enlace directo a esta escuela virtual, como la ha denominado Francisco Rueda, es: www.toledo.es/plataforma-de-formacion/.