La Policía Local de Fuensalida tendrá 360 euros de subida

La Tribuna
-

El Ayuntamiento asegura que con este acuerdo se da un paso definitivo para completar la plantilla y convoca tres plazas por movilidad además de una de libre convocatoria

La Policía Local de Fuensalida tendrá 360 euros de subida

El Ayuntamiento de Fuensalida ha llegado a un acuerdo para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local, que contemplan una subida salarial que se aplicará con carácter retroactivo al 1 de enero de este mismo año. E n la mañana del viernes se reunía la totalidad de la plantilla de Policía Local con el jefe de policía, el alcalde y el portavoz del grupo Ciudadanos, tras haberse decretado las mejoras de condiciones laborales de la Policía Local de Fuensalida, según ha informado en nota de prensa el consistorio fuensalidano. Dichas mejoras fueron acordadas por parte del gobierno municipal con el Cuerpo de Policía Local tras negociaciones durante los últimos meses, cumpliendo así este primer año el compromiso de reforzar la seguridad ciudadana en Fuensalida.

El consistorio ha concretado que las condiciones económicas de dicho acuerdo consisten en un aumento de sueldo de 360 euros al mes por agente, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, y de 460 euros al mes para los oficiales. Asimismo, se han actualizado los niveles de cada agente acorde al trabajo que venían desarrollando no quedando ninguno de los agentes por debajo del nivel 20.

En cuanto a las condiciones laborales, se emplearán 4.000 euros en formación de los agentes, apostando así por tener una policía preparada para hacer frente a situaciones de cualquier carácter.

Con el nuevo equipo de Gobierno, en 2019, una de las primeras medidas tomadas fue duplicar la plantilla de policía local actual, haciendo frente al anterior problema endémico de insostenibilidad, el cual ponía en jaque la seguridad pública del municipio. Con este acuerdo se da un paso definitivo para completar la totalidad de la plantilla de policía local, convocando 3 plazas por movilidad además de una de libre convocatoria. Durante el presente ejercicio presupuestario, la partida destinada a seguridad ciudadana y vial contará con más de un millón de euros, siendo esto una cantidad un 15% mayor que la cifra destinada en 2019.

En palabras del alcalde, Santi Vera, «contra hechos no hay palabras. Fuensalida se merece y necesita un servicio de policía de vanguardia. Hoy se escenifica una mejora para Fuensalida, llamando así a que más agentes vengan a nuestro municipio. Quiero que se conozca públicamente que hoy mejoramos. Hoy es un buen día tanto para el Cuerpo de Policía Local como para Fuensalida».