'Candela & Son' congrega a 1.300 toledanos en favor de Ucrania

Redacción
-

El grupo toledano recauda 16.100 euros en un concierto soldiario celebrado en el pabellón del colegio Infantes. El cheque con el dinero ha sido entregado a los responsables de Cruz Roja

El pabellón polideportivo del Colegio de Infantes acogió a las más de 1.300 personas que se sumaron a este acto de solidaridad con el pueblo ucraniano, promovido por el grupo toledano Candela & Son y celebrado en el pabellón del Colegio Infantes

Entidades, instituciones, empresas y particulares han realizado sus aportaciones bien a través de la compra de entradas o en 'fila cero'.

Los presidentes de la Asamblea Regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y de la Asamblea Local de Toledo, Agustín Escobar, recibieron el cheque de la recaudación, de manos del presidente y solista de Candela & Son, Roberto López. En total han sido 16.100 euros.

El público toledano llenó el pabellón del Colegio Infantes.El público toledano llenó el pabellón del Colegio Infantes.La alcaldesa Milagros Tolón y varios concejales de los diferentes grupos municipales han estado también presentes en este concierto de solidaridad y apoyo a los ciudadanos de Ucrania.

A partir de las ocho de la tarde, los sones del grupo toledano llevaron a todo el público hacia el optimismo y la cercanía con el pueblo de Ucrania. «Venimos a gritar a los cuatro vientos que el pueblo ucraniano no está solo –declararon los organizadores- hoy, desde Toledo, hemos querido transmitir un mensaje de positividad y de optimismo hacia todas aquellas personas que están sufriendo los horrores de la guerra».

A partir de ese objetivo común, canciones como 'Color Esperanza', 'Hay un Amigo en mí' o 'Eso que tu me das' -entre otras- se convirtieron en himnos coreados por los asistentes, entre los que se encontraban, también, algunas de las personas de nacionalidad ucraniana que residen habitualmente en Toledo o han llegado en estos días a nuestra ciudad para ser acogidos como unos vecinos temporales.

Los presidentes de la Asamblea Regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y de la Asamblea Local de Toledo, Agustín Escobar, recibieron el cheque de la recaudación, de manos del presidente y solista de Candela & Son, Roberto López.Los presidentes de la Asamblea Regional de Cruz Roja, Jesús Esteban, y de la Asamblea Local de Toledo, Agustín Escobar, recibieron el cheque de la recaudación, de manos del presidente y solista de Candela & Son, Roberto López.Cruz Roja agradeció el esfuerzo de Candela & Son, como promotores del evento y de todos los colaboradores, que con sus aportaciones hacen posible las ayudas humanitarias que en estos momentos demanda la sociedad ucraniana.

Canciones como 'Color Esperanza', 'Hay un Amigo en mí' o 'Eso que tu me das' -entre otras- se convirtieron en himnos coreados por los asistentes.
Canciones como 'Color Esperanza', 'Hay un Amigo en mí' o 'Eso que tu me das' -entre otras- se convirtieron en himnos coreados por los asistentes.
Por su parte, Candela & Son ha querido reconocer públicamente, no solo la compra multitudinaria de entradas y fila cero, sino también el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación, que han contribuido con su trabajo al éxito de esta convocatoria.