Llegan los primeros 500.000 euros para Vega Baja

LT
-

La intervención que se haga debe respetar el cono visual del Casco, los restos, poner en valor los elementos patrimoniales y «devolver el espacio al ciudadano» con sendas ecológicas, «caminos biosaludables» y un campo de fútbol

Llegan los primeros 500.000 euros para Vega Baja - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento de Toledo ya ha recibido los primeros 500.000 euros del Ministerio Cultura que forman parte del convenio a tres bandas para recuperar el parque arqueológico de la Vega Baja. La Junta de Gobierno Local aceptó por urgencia este ingreso con el que según informa Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, se van a poner en valor los restos pero antes hay que hacer un contrato con agentes especializados.

Indica que es un tramite obligado y que con el dinero ya en las arcas municipales ahora tocar redactar el proyecto y la memoria y sacar la licitación. Los plazos dependen de la burocracia pero se intentará ser lo más ágiles.

La intervención que se haga debe respetar el cono visual del Casco, los restos, poner en valor los elementos patrimoniales y «devolver el espacio al ciudadanos» con sendas ecológicas, «caminos biosaludables» y un campo de fútbol.

Es la primera financiación del convenio y en próximas reuniones para decidir acciones hay que trabajar para poner el dinero y materializar los objetivos tanto la Junta como el Ayuntamiento (este habla de aportar 700.000 euros del 'plan impulsa patrimonio' de fondos europeos).

En otro orden de cosas, a Junta de Gobierno ha adjudicado la explotación de local comercial nº 11 de la Estación de Autobuses de Toledo para tienda de moda y complementos por un plazo de 8 años y un precio mensual de 273 euros.

En el área de Hacienda se da cuenta del informe de Tesorería sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente a abril 2022 donde el periodo medio de pago a los proveedores es de 19,95 días.