Mercedes redefine el SUV de lujo

SPC-Agencias
-

La casa alemana ha creado el EQS SUV, 20 centímetros más alto y disponible en tres versiones

Mercedes redefine el SUV de lujo - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes Benz acaba de presentar un nuevo miembro de la marca de eléctricos Mercedes EQ. Compuesta por seis modelos pertenecientes a diferentes segmentos, con el nuevo EQS SUV la marca da un paso más hacia su compromiso de cumplir con los objetivos de la estrategia Ambition 2039, en la que tiene como fin asegurar una flota de vehículos con balance neutro de CO2 hasta el año 2039.

El EQS SUV es el máximo exponente del lujo en formato eléctrico, con un diseño característico, un interior para hasta siete pasajeros, una gama de motores de alto rendimiento y más de 600 kilómetros de autonomía. Además, estrena los últimos avances en tecnología, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes Benz.

El vehículo es fácilmente reconocible a nivel de diseño como un modelo de la gama EQ. La estética de lujo se inspira en el EQS y en el nuevo EQE, adoptando rasgos como la calandra del radiador Black Panel con un patrón tridimensional de estrellas llamado Mercedes-Benz Pattern, o los faros LED con tecnología Digital Light.

Mercedes redefine el SUV de lujoMercedes redefine el SUV de lujo - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Pero el EQS SUV incluye elementos característicos de los modelos SUV, como unos musculosos pasos de rueda con protecciones plásticas, parachoques reforzados, molduras decorativas y estribos laterales. La banda luminosa con luces LED en diseño de hélice tridimensional es otro componente de estilo propio de los modelos Mercedes EQ, así como las manillas enrasadas en la carrocería que mejoran la aerodinámica y otorgan un aspecto más limpio a las superficies elegantes del EQS.

Lujo sofisticado y confort tecnológico. Así es el interior del EQS SUV, un habitáculo pensado para maximizar el confort de los pasajeros, ofrecer completas soluciones de tecnología y conectividad, y envolverlos en una atmósfera única de lujo y exclusividad. En la cabina, el protagonista es el sistema de infotainment MBUX y la pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas con un panel curvo que integra tres pantallas individuales: una para el cuadro de instrumentos y otra para el acompañante, ambas de 12,3 pulgadas, y una unidad central para el sistema multimedia de 12,8.

La gama de motores del Mercedes EQS SUV incluye dos versiones diferentes desde el inicio de su comercialización. El EQS 450+ está equipado con un motor eléctrico en el eje trasero con 359 CV de potencia. Esta versión de tracción trasera se puede complementar con el eficaz sistema de tracción total 4MATIC.

Mercedes redefine el SUV de lujoMercedes redefine el SUV de lujo - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

La autonomía depende de la motorización. En el EQS 450+, la autonomía según el ciclo WLTP es de entre 536 y 660 kilómetros con una sola carga. Mientras tanto, tanto el EQS 450 4MATIC como el EQS 580 4MATIC ofrecen un rango que oscila entre 507 y 613 kilómetros.

En el apartado tecnológico, el Mercedes EQS SUV equipa los últimos avances en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Además, mediante cuatro paquetes, Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus, la marca alemana permite configurar el coche de acuerdo a las preferencias personales. 

ARCHIVADO EN: Mercedes-Benz