La Asociación Aurelio de León celebra poder volver a la Feria

Lola Morán Fdez.
-

Desde la sección juvenil de esta entidad sociocultural destinarán lo recaudado en su caseta de la plaza de la Juventud a realizar actividades con los usuarios

Uno de los dos modelos de vaso que se podrán adquirir en la caseta. - Foto: L.T.

La Asociación Sociocultural Aurelio de León volverá a estar presente en las Ferias de San Isidro a través de la caseta gestionada en la plaza de la Juventud por la sección juvenil de la entidad, cuya recaudación se destinará para la realización de actividades con sus usuarios. Tras dos años sin poder celebrarse estos festejos ni los dedicados a San Mateo en el mes de septiembre, que son una de las principales fuentes de ingresos de esta asociación talaverana, volver al recinto ferial supone «una alegría». «Ya estamos planeando y pensando un montón de actividades que las vamos a poder hacer con ese dinero con los niños de la asociación», manifestó a La Tribuna la presidenta de la sección juvenil de 'Aurelio de León', Andrea García Barroso.

En este tiempo de pandemia, han podido llevar a cabo determinadas actividades, pero «recortando» y ahora esperan poder contar con más recursos tras su participación en ferias para ampliar la cifra de actividades a desarrollar a lo largo del año. Con estos fondos, desde la asociación organizan actividades de ocio con los niños durante el verano, un campamento solidario y se les proporciona el material escolar al inicio del curso a los niños de las familias usuarias de la entidad, en riesgo de exclusión social.

Vasos reutilizables. Este regreso al ferial lo harán además con novedades. Así, desde la entidad se han propuesto contribuir durante estos días también a la conservación del Medio Ambiente y para ello ofrecerán la posibilidad de adquirir un vaso reutilizable en su caseta.

Uno de los dos modelos de vaso que se podrán adquirir en la caseta.Uno de los dos modelos de vaso que se podrán adquirir en la caseta. - Foto: L.T.Como indicó García Barroso, será la primera vez que en las Ferias de Talavera se cuente con este tipo de vasos, elaborados en polipropileno y que por tanto son aptos para su uso en lavavajillas y microondas, además de ser reciclables y reutilizables.

«Queremos evitar la acumulación de residuos y tener unas Ferias más sostenibles cuidando del Medio Ambiente», indicó la presidenta de la rama joven de la entidad, indicando además que, para este estreno, se han encargado un total de 1.600 vasos. De ellos, 1.200 tendrán una capacidad de un litro y los 400 restantes serán del formato de cóctel o copa. Todos llevarán un cordón para poderlo colgar del cuello y utilizarlo durante toda la jornada, rellenándolo de bebida tras enjuagarse con agua potable en la misma caseta.

Además, lucirán un diseño elaborado desde la asociación expresamente para estas fiestas, junto con el logo de la entidad.

En función del resultado, la intención es repetir la experiencia en las próximas Ferias de San Mateo en septiembre. Se haría con otro diseño para poder crear una colección que sirva de recuerdo de las Ferias de Talavera.

Los vasos estarán disponibles en esta caseta de la plaza de la Juventud a un precio de 1,50 euros y su venta permitirá de igual manera recabar más fondos para poder destinarlo a los usuarios.