Agrestac se suma a la protesta nacional por un IVA del 10%

La Tribuna
-

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca participará este domingo en la concentración del sector convocada en Madrid para reclamar la vuelta al IVA reducido en esta actividad

Agrestac se suma a la protesta nacional por un IVA del 10%

La Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (Agrestac) participará este domingo en la concentración del sector convocada en Madrid para reclamar la vuelta al IVA reducido en esta actividad. Según informan desde Agrestac, se sumarán a compañeros de toda España en un acto que pretende reivindicar de nuevo la necesidad de recuperar el IVA reducido, el cual lleva asumiendo el sector desde el año 2012.

Una condición que, como recalcan, hace que las empresas atraviesen una dramática situación, la cual se ha visto agravada por la actual pandemia, suponiendo una caída de la facturación insostenible, que durante este ultimo trimestre asciende casi al 40%, precisan.

Según precisan, esta vuelta al IVA reducido supondría al Estado unos ingresos de 150 millones de euros con respecto a mantener el IVA actual, tanto por los cierres previstos como por el aumento de desempleo mayoritariamente femenino y juvenil. Por todo, solicitan la ayuda del Gobierno «para que cumpla su compromiso de la vuelta al IVA reducido».

En esta concentración se reunirán las presidentas y los presidentes de federaciones, asociaciones y patronales de toda España, «demostrando la fortaleza y vínculo del sector de imagen personal, con el apoyo de todos los grupos de redes sociales».

Un día después, se  hará entrega en el Congreso de los Diputados de las firmas recogidas para la causa este mismo año así como otras que se vienen recogiendo con este mismo fin desde el año 2012 de la mano de una asociación cordobesa.

Después, los directivos de las asociaciones nacionales serán recibidos por distintos partidos políticos, puesto que buscan «el apoyo y la necesidad de hacer efectivas las PNL conseguidas y que sean votadas en el Congreso con resultado positivo», ya que consideran que «es de justicia».