Picazo celebra que Cs entra a unas Cortes sin extremos

M.O.
-

La candidata de Ciudadanos sostuvo que «estamos muy contentos porque Ciudadanos entra con fuerza en las Cortes, pasamos de cero a cuatro diputados, es una gran entrada en las Cortes de Castilla-La Mancha»

Picazo siguió los resultados electorales desde la sede ‘naranja’ en la capital albacetense, con otros dirigentes. - Foto: Rubén Serrallé

Carmen Picazo siguió el escrutinio de las Municipales y Autonómicas en la sede de Ciudadanos en Albacete, donde el clima general fue de alegría, con momentos de entusiasmo como cuando el recuento les dio el cuarto diputado por Guadalajara. Ya cerca de la una de la noche, Picazo hablaba ante los periodistas para analizar el resultado, contenta, pese a esa mayoría del Partido Socialista que deja el prometido cambio en el Gobierno autonómico para otra ocasión.

Picazo dijo que en todo caso «estamos muy contentos porque Ciudadanos entra con fuerza en las Cortes, pasamos de cero a cuatro diputados, es una gran entrada en las Cortes de Castilla-La Mancha». La candidata a la Presidencia prometía llevar al Parlamento autonómico «políticas constructivas y útiles», y celebró el resultado de unos comicios con los que «los extremos no pueden entrar» en las Cortes, en alusión a Podemos y VOX. Para la albacetense, lo que trasciende de las urnas es que «queda acreditado que Ciudadanos es la única alternativa al bipartidismo».

Carmen Picazo tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de campaña y para las muchas personas de la formación naranja que han puesto ilusión en esta campaña. Agradeció en particular el apoyo de «tanta gente que ha confiado en nosotros, más de 109.000 votos en Castilla-La Mancha». La candidata de Ciudadanos daba la enhorabuena a Emiliano García-Page y al Partido Socialista por la holgada victoria, pero advertía que en los próximos cuatro años y desde la oposición «trabajaremos para que el señor García-Page no vaya a la deriva del señor Pedro Sánchez».