El concurso de fotografía con móvil de UNED ya tiene premiados

L.T.
-

José María García Montesinos e Ignacio Timón ganan el I Concurso convocado por el centro asociado para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la UNED

El concurso de fotografía con móvil de UNED ya tiene premiados - Foto: L.T.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Talavera ya tiene los premiados de su concurso fotográfico. José María García Montesinos e Ignacio Timón han ganado el I Concurso de Fotografía realizadas con móvil convocado por el Centro Asociado para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la UNED.

La fotografía premiada lleva por título 'Jornada de pesca' y muestra el fruto de una jornada limpiando de restos el cauce del río Tajo.

El segundo premio ha correspondido a José Luis de la Cruz Alemán, con la fotografía titulada 'A través de mi ventana', mientras que el tercer premio ha sido para José Ignacio Auditore por la fotografía 'Ojalá que llueva'.

El concurso de fotografía con móvil de UNED ya tiene premiadosEl concurso de fotografía con móvil de UNED ya tiene premiados - Foto: L.T.Los galardones son piezas de cerámica exclusivas del artista talaverano Gustavo Adolfo Hernández realizadas al efecto para el concurso y que representa un árbol y una figura humana plantado árboles contra el cambio climático.

La entrega de premios, realizada en la sede del Centro, ha coincidido con la celebración del Día Mundial contra el Cambio Climático, informan desde la institución universitaria.

El tema del concurso ha estado relacionado con los objetivos del desarrollo sostenible sobre los que la UNED quiere llamar la atención para, entre todos, contribuir a alcanzarlos y luchar contra el cambio climático y la conservación de los ecosistemas terrestres.

El Centro Asociado ha contado con la colaboración de la Asociación ecologista Agesma de Talavera de la Reina. El jurado ha estado compuesto por el director del centro; el secretario del mismo; además de Fernando Cámara como representante de Agesma y el fotógrafo Rafael Araque García.