scorecardresearch

Francisco Álvarez será enterrado el viernes en la Catedral

Redacción
-

El féretro se instalará esta tarde en la Capilla de la Inmaculada en la calle Trinidad. La capilla ardiente abrirá de 16 a 21 horas. Y mañana, entre las 9 y las 21 horas. Será enterrado en la capilla de la Descensión de la Virgen de la catedral

Francisco Álvarez, cadenal arzobispo emérito de Toledo. - Foto: Víctor Ballesteros

Las exequias del cuerpo del cardenal arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez Martínez, se celebrarán este viernes, 7 de enero, a las doce del mediodía en la catedral Primada, y estarán presididas por el arzobispo, Francisco Cerro Chaves. Francisco Álvarez Martínez fue arzobispo de la Archidiócesis desde 1995 a octubre de 2002.

El féretro con los restos mortales del cardenal Álvarez se instalará esta tarde en la Capilla de la Inmaculada del Arzobispado, situada en la calle Trinidad. Los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos que lo deseen podrán visitar la capilla ardiente entre las 16 y las 21 horas de hoy. Y mañana, 6 de enero, entre las 9 y las 21 horas.

Además, esta tarde, a las 19:30 horas, el señor Arzobispo presidirá, en la citada capilla, una celebración litúrgica de la Palabra, a la que podrán asistir los fieles hasta completar el aforo permitido por la situación sanitaria.

El capelo cardenalicio colgará sobre la tumba de Francisco Álvarez en la capilla de la Descensión de la Virgen de la Catedral.El capelo cardenalicio colgará sobre la tumba de Francisco Álvarez en la capilla de la Descensión de la Virgen de la Catedral. - Foto: Yolanda RedondoEl cadáver del cardenal arzobispo emérito recibirá cristiana sepultura en la Catedral primada, delante de la capilla de la Descensión de la Virgen.

Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará, en fecha que se comunicará oportunamente, una misa de funeral en el templo primado.

Francisco Álvarez Martínez nació el 14 de julio de 1925 en Ferroñes, Oviedo. Ingresó en el Seminario de Oviedo y cursó sus estudios en el de 1943 a 1950. Se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca y Comillas de 1956 a 1963.

Álvarez fue secretario del Arzobispo de Oviedo de 1950 a 1956 y Canciller del Arzobispado de Oviedo entre 1957 y 1969.

Fue nombrado obispo de Tarazona en 1973 y en 1976 obispo de Calzada y Logroño hasta que en 1985 fue nombrado obispo de Orihuela-Alicante. En 1995 Juan Pablo II le nombró arzobispo de Toledo, donde acabaría su Ministerio Episcopal. En 2001 fue creado cardenal de la Iglesia. Era arzobispo emérito de Toledo desde el 24 de octubre de 2002.

 

ARCHIVADO EN: Catedral de Toledo, Toledo