Borox pone en marcha el servicio de transporte escolar

Redacción
-

El PSOE de Borox ha conseguido la aprobación de la moción que presentaban para que el equipo de Gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento ponga en marcha el servicio gratuito de transporte escolar para los escolares.

Jóvenes estudiantes utilizan el transporte escolar para ir al colegio.

Los socialistas sacaron adelante su iniciativa municipal con el apoyo de la oposición, mientras que se abstuvo Ciudadanos, partido que gobierna en el Ayuntamiento, lo que significa que la alcaldesa y su equipo tendrán que poner en marcha el servicio gratuito del transporte escolar para el alumnado de infantil y primaria para las urbanizaciones o fincas de fuera del casco urbano.

El Grupo Municipal Socialista ha conseguido sacar adelante esta importante moción que da respuesta a una necesidad urgente en la localidad y una demanda de las familias de nuestro municipio que no ha sido atendida por el equipo de Gobierno de Ciudadanos y que va a suponer dotar a Borox de un servicio gratuito de transporte escolar que incluya al alumnado de la Urbanización Nuevo Borox y de otras urbanizaciones o fincas del municipio..

Tal y como resaltaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Borox, David Burguillos, «ante la incapacidad y falta de interés de la alcaldesa, Soledad Delgado, y su equipo de gobierno, en garantizar que los estudiantes de nuestro pueblo accedan a la educación en condiciones de igualdad, nosotros hemos dado un paso al frente presentando esta medida de justicia que permita que los estudiantes puedan tener desplazamientos escolares gratuitos».

La moción del PSOE fue aprobada por toda la oposición, mientras que la alcaldesa y los tres ediles de Ciudadanos se abstuvieron en el pleno celebrado el pasado martes, 23 de noviembre.

Van a ser 11 niños y niñas de Borox los que van a poder beneficiarse de este servicio que el Partido Socialista espera que la alcaldesa y su Gobierno cumpla con el mandato a que le obliga la aprobación de la moción de los socialistas y que lo haga con la urgencia que requiere atender la necesidad de transporte escolar gratuito en la localidad.

Esta nueva iniciativa de Grupo Municipal Socialista de Borox se une al trabajo que tanto David Burguillos, como sus compañeros José Luis Mateo y Charo Pulido, están realizando desde la oposición para mejorar la vida de los vecinos y vecinas y que están poniendo de manifiesto que el PSOE está mostrándose como alternativa al Gobierno.