Más aparcamiento para discapacitados y embarazadas en hospital

Lola Morán Fdez.
-

La Policía Local y la Gerencia Integrada de Área van a «reordenar» la zona de estacionamiento de vehículos en el recinto del centro hospitalario

Señal de preferencia para embarazadas y personas con movilidad reducida. - Foto: CSJ

La zona de aparcamientos del recinto del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera se está reordenando y ampliará el número de plazas para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida y para embarazadas. Es una de las medidas que se está adoptando en el marco de esta actuación, tal y como ha confirmado a La Tribuna la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, quien ha señalado que desde Policía Local se está trabajando sobre este proyecto de la mano de la Gerencia de Área Integrada de Talavera.

La también portavoz del equipo de Gobierno ha precisado que se va a incrementar el número de plazas destinadas a personas con movilidad reducida y a embarazadas, que se situarán en las zonas más próximas a los accesos del centro hospitalario.

De hecho, ya se han instalado algunas señales horizontales que indican la reserva de plazas destinadas a usuarios de estos dos colectivos, con el fin de facilitar su acceso al servicio. La placa que identifica cada plaza es una señal azul en la que aparece una silla de ruedas y una mujer embarazada e indican que las embarazadas tendrán preferencia, junto a los discapacitados, para aparcar allí.