Velázquez califica de «caos y desastre» el curso 2021/2022

J.M.
-

El presidente provincial del PP presentó hoy la comisión de Educación y censuró que la Junta actúa «alejada de la realidad» y con un abandono a los docentes

Velázquez califica de «caos y desastre» el curso 2021/2022 - Foto: Yolanda Lancha

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, presentó hoy la comisión de Educación, presidida por el docente Daniel García. Y aprovechó para criticar la organización del curso académico 2021/2022. «Un desastre y un caos», indicó a este diario.

En este sentido, censuró que la Junta de Comunidades ha actuado «alejada de la realidad»  y con un comportamiento de abandono a los docentes en un curso «marcado por la Covid».

Velázquez lamentó los cientos de despidos de docentes por el incumplimiento de las promesas relacionadas con la Covid-19 del presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Y criticó que los propios docentes han sufragado de sus bolsillos los gastos de mascarillas FFP2, las de máxima protección, por el riesgo de contagio. «Ha habido miles de bajas por covid que no han sido sustituidas», abundó el presidente provincial del Partido Popular.

Asimismo, apuntó que se trata de un ejemplo del deterioro de la calidad educativa en Castilla-La Mancha, al mismo tiempo que mostró su preocupación por una educación que adoctrine y coarte la libertad de los padres.

El repaso de Velázquez a propósito de la presentación de la comisión de Educación de los 'populares' en la provincia, incluyó una mención a los 25 centros escolares que han abandonado el bilingüismo. «Por el abandono de la Junta», lamentó en estas declaraciones.

Por su parte, el presidente de la comisión de Educación calificó el Proyecto de Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe) como «un ataque a la cultura del esfuerzo» y apostilló que el fomento de la calidad empieza por el desdoble de las clases y una bajada de la ratio de los alumnos. «Pero no regalar los aprobados», apuntó.