Bautista afronta una cita en Indonesia con premio doble

R. J. /L. T.
-

El piloto talaverano se puede proclamar campeón del Mundo de Superbikes en el circuito de Mandalika donde su equipo, Ducati, tiene opciones de lograr el título de Fabricantes

Bautista es esta temporada un fijo en el podio. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Después de un largo viaje, el equipo Aruba.it Racing- Ducati llegó a la isla de Lombok (Indonesia) y ya está trabajando duramente para preparar la undécima prueba de la temporada 2022 del  Mundial de Superbikes, que concluirá en Australia la próxima semana.

Tras un emocionante fin de semana de carreras en Argentina, el talaverano Álvaro Bautista llega al circuito de Mandalika como líder de la clasificación del Campeonato del Mundo de Superbikes con una ventaja de 82 puntos sobre Razgatlioglu (Yamaha) y puede proclamarse campeón del mundo en el trazado de Mandalika.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el talaverano ha asegurado que «estoy feliz de estar de vuelta en Indonesia porque la pasión por las motos es muy fuerte en este país»,

En el ámbito meramente deportivo, ha puesto de relieve que «este fin de semana será uno de los más difíciles para nosotros. Nunca antes he corrido aquí con Ducati, así que a partir del viernes por la mañana tendré que encontrar algunos puntos de referencia para esta moto».

Junto a esto, el piloto de Ducati tiene muy en cuenta que «el asfalto es nuevo, así que tendremos que trabajar para entender muchos factores, incluido el agarre. El clima incierto no nos ayuda en este sentido, pero tenemos que estar preparados para cualquier condición».

Más de 5.000 toneladas de asfalto componen el circuito de Mandalika y más de 200 personas han trabajado en las reformas destinadas a mejorar la superficie del circuito así como el drenaje, con el objetivo de evitar el estancamiento de agua en el trazado en caso de fuertes lluvias. Con el fin de encontrar el asfalto perfecto para el circuito, se realizaron varias mezclas asfálticas que se probaron posteriormente para confirmar la formulación del asfalto idóneo.

Apoyo de Talavera.  En otro orden de cosas, hay que recordar que en Talavera las carreras desde Indonesia se podrán seguir desde el Recinto Ferial. La apertura de puertas el sábado será a las 6,00 de la mañana; y si Bautista no se proclamara campeón del mundo en esta jornada, el Ayuntamiento ha habilitado también esta instalación para el domingo a partir de las 3,00 horas de la madrugada.

Por otro lado, junto a la feroz batalla por el Campeonato de Pilotos, el Campeonato de Fabricantes está siendo igualmente muy competido entre Ducati, Yamaha (los vigentes campeones) y Kawasaki, y todos buscan tocar la gloria en 2022 después de una temporada increíble.

Al llegar al Round Pirelli de Indonesia, Ducati lidera la clasificación con 538 puntos cuando quedan 124 disponibles en las dos rondas finales (el piloto con la puntuación más alta de cada fabricante en cada carrera es quién contribuye a la puntuación total).

Según se indica desde la web del Mundial de Superbikes, con una ventaja de 65 puntos sobre Yamaha en la clasificación a falta de los Rounds de Indonesia y Australia, Ducati podría alzarse con el título este fin de semana en la pista de Mandalika si termina el Round con 62 puntos o más de ventaja sobre Yamaha y Kawasaki. Ambas marcas japonesas pueden evitar que Ducati se lleve el título este año, pero Yamaha necesitaría enjugar un déficit de 62 puntos, mientras que la desventaja a remontar para Kawasaki en las últimas seis carreras de la temporada es de 101 puntos.

Para ganar el Campeonato de Fabricantes en Indonesia, Ducati podría perder tres puntos o menos ante Yamaha en las tres carreras, mientras que puede ceder hasta 39 puntos en su confrontación con Kawasaki. En definitiva, que será un fin de semana apasionante.