El PP pide la suspensión del impuesto a los hidrocarburos

Almudena Morales
-

El portavoz del PP-CLM, Francisco Cañizares, ha solicitado la supresión del impuesto a las gasolina, que permitirá a los ciudadanos ahorrar hasta 35 euros del depósito de un coche. Una medida que ya ha pedido Feijóo a Europa

El PP pide la suspensión del impuesto a los hidrocarburos - Foto: Javier Pozo

El portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha seguido la línea que empezó a marcar el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo cuando este jueves participó en la reunión del Partido Popular Europeo y pidió la suspensión "excepcional y temporal" del impuesto especial sobre los hidrocarburos. Y que ha continuado también el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que este lunes avanzó que el jueves, defenderán en el pleno de las Cortes dicha supresión. 

Cañizares ha insistido hoy en que en el contexto actual "es necesario tomar decisiones valientes" por eso es necesario "la supresión inmediata del impuesto a los hidrocarburos", que permitirán, según el partido generar un ahorro de unos 35 euros por deposito. Ha aclarado que "vamos a llevar a Page esta propuesta de Feijóo" y a nivel regional, "propuesta de Núñez" lamentando que si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page "va a la Moncloa a pedir algo, tenemos todas las papeletas para que no le hagan caso", no porque se lleve mal con Sánchez, "que también" ha dicho Cañizares, "sino porque es mal gestor". En este punto ha argumentado que la región es "referente de despilfarro y de mala gestión". Se ha mostrado "preocupado" con la "deriva e inoperancia" del presidente regional. Ha explicado que "cuando vienen las dificultades, como la pandemia o la crisis económica" se nota "mucho más los buenos y malos gobernadores" y en el caso de Castilla-La Mancha "está muy mal gestionada". 

Ha aclarado que llevarán al pleno del jueves "medidas tendentes a mejorar la situación del país" en un momento en el que "vamos con la deuda disparada" también con una pobreza "que supera el 25 por ciento de la población" y la región es "la cuarta por la cola en renta per cápita". Ha dicho que el presidente regional "se conforma con un aprobado general" puesto que cada vez "que le dan nota", Castilla-La Mancha está "en el furgón de cola", ha concluido.