scorecardresearch

CLM lanzará una campaña para captar inversión extranjera

LT
-

La consejera de Economía avanza que empleará las nuevas tecnologías y nuevas plataformas de difusión y apelará a los valores tradicionales que hacen de la región un destino premium de inversión y epicentro industrial del país

CLM lanzará una campaña para captar inversión extranjera - Foto: Ismael Herrero (EFE)

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción de la región como destino diferenciado de inversión extranjera a través de Invest in CLM. Lo ha presentado hoy la consejera de Economía, Patricia Franco, durante el VI Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha que se celebró en las instalaciones de Puy du Fou. Destacó que la inversión extranjera en la región ha crecido un 225% en los primeros seis meses del año, hasta alcanzar los 148 millones..

En la inauguración de este encuentro, la consejera avanzó la puesta en marcha de una nueva campaña de comunicación multicanal, multiplataforma y multidireccional. «Queremos reforzar el posicionamiento de la región como destino diferenciado de inversión, atraer y facilitar la implantación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha, enriquecer el clima inversor y mantener y ampliar las inversiones ya existentes», apuntó la consejera como objetivos prioritarios de la nueva campaña. Hará uso de las nuevas tecnologías y nuevas plataformas de difusión y apela a los valores tradicionales que hacen de la región un destino premium de inversión y epicentro industrial del país.

Recalcó que es fundamental «la estabilidad que nos proporciona el clima de diálogo social, el acompañamiento integral a los proyectos empresariales desde sus fases iniciales y un ecosistema de apoyo y ayudas a la inversión muy favorables». Señaló que uno de los desafíos de la nueva campaña será el de incrementar el flujo constante de inversión que se ha estabilizado en la región en 141 millones de euros anuales y continuar con una tendencia alcista que se ha confirmado en los seis primeros meses de este año.

Valoró que la inversión en stock inmovilizado, en su último dato consolidado, superó en 2019 los 6.374 millones de euros. «Cuando llegamos al Gobierno, esa cifra se situaba en torno a los 3.367 millones de euros, lo que supone un incremento del 89 por ciento», recalcó