Carrusel de torneos deportivos en Toledo por el Corpus

J. M. Loeches
-

Hasta 19 días y 10 modalidades diferentes se celebrarán en las próximas semanas con motivo de las fiestas de la capital

Carrusel de torneos deportivos en Toledo por el Corpus - Foto: Yolanda Redondo

El Ayuntamiento de Toledo ha programado hasta 19 días de actividades deportivos con motivo de las fiestas del Corpus Christi. En total, serán diez modalidades las que se celebren de aquí al próximo día 19 de junio, muchas como de costumbre y alguna que otra en forma de novedad.

Desde el pasado miércoles se viene disputando el XXI Torneo de Tenis Absoluto Internacional, para la categoría Máster, en el que se reúnen 28 tenistas del panorama nacional de la categoría. Es una prueba inserta dentro del Circuito Internacional IBP que se resolverá este fin de semana. Y es que, mañana sábado son las semifinales y el domingo, la final, a las 11:30 horas en el Club de Tenis Toledo.

Por lo demás, el CF Benquerencia va a organizar de nuevo este fin de semana su IX Torneo del Corpus, con la presencia de hasta doce equipos de cantera, para las categorías benjamín, prebenjamín, alevín y juvenil. Se desarrollará en el campo de fútbol del Polígono y habrá hinchables para los más pequeños.

Por lo demás, mañana sábado tendrá lugar, en el Campo de Tiro La Bastida, el XXIX Torneo Nacional de Tiro al Plato, con tiradores españoles como Rubén Puente, Juan Bautista Martín o Gregorio Fuentes. En total, habrá 50 competidores de Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura. Se trata del torneo más longevo de los que se celebran dentro de estas fiestas. Asimismo, para los seguidores del baloncesto, el CB Polígono va a organizar entre el sábado y el domingo su Torneo Corpus, con equipos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el pabellón de Santa María de Benquerencia.

La lista de torneos se reanudará el siguiente fin de semana con el XXIV Torneo de Voley Playa Memorial 'Cecilia Rodríguez, en la Escuela de Gimnasia. Habrá dos categorías, más de 16 años y menos de 16 años, con competiciones mixta, femenina, masculina y aficionados. La inscripción para los mayores cuesta 16 euros. Para los pequeños será gratuita. Se disputará los días 10 y 11.

La gran novedad la presenta una modalidad muy demandada por los jóvenes en las redes sociales, según comentó el concejal de Deportes del consistorio toledano, Pablo García. Y es que, se ha organizado por primera vez el Torneo de Bolos Ozone Bowling, que tendrá lugar en el Parque Comercial Abadía, en las pistas homologadas. Se podrá participar a partir de los 14 años, con puntuación individual. Será los días 10 y 11.

Mientras tanto, el atletismo no podía faltar tampoco en este Corpus. El día 11 se celebrará el XIII Torneo de Atletismo Memorial José Manuel Cánovas, en la pista azul de la Escuela de Gimnasia, con un cartel aún por determinar. Asimismo, el domingo 12, la plaza del Ayuntamiento vivirá de nuevo una salida de la Carrera del Corpus Christi, de 5,2 kilómetros de recorrido. Hay un cupo 500 dorsales para una prueba muy demandada que atraviesa la carrera procesional y otros lugares del Casco Histórico.

Por lo demás, tendrá continuidad este año el Encuentro de Esgrima Femenino que tanto éxito generó el año pasado. Organizado por el Club de Esgrima Toledo, se celebrará el 18 de junio en la Escuela de Gimnasia. También en este recinto, pero en el campo de césped, se disputará ese día el XXVII Torneo de Rugby Corpus Christi, para categoría masculina, por la mañana, y para femenina, por la tarde. Este programa, confeccionado de manera minuciosa y el detalles, se cerrará el día 19 con el Trofeo Corpus Christi de Pesca, que tendrá lugar en el paseo de la Alcurnia. El único requisito para participar es estar federado. Lo organiza la Asociación y el CD La Cornisa. Se contará con 40 participantes.