La Dirección de obra del Centro de Alzheimer al 2º clasificado

Lola Morán Fdez.
-

La empresa clasificada para el lote 2 del contrato dirigido a la construcción del Centro del Alzheimer y Centro de Mayores de Talavera ha sido excluida del proceso por no aportar documentación que justifique el bajo precio ofertado

Solar donde se construirá el Centro de Mayores y el de Alzheimer. - Foto: Reviejo

La empresa clasificada para la dirección de la ejecución de la obra y coordinación de seguridad y salud durante la construcción del Centro del Alzheimer y Centro de Mayores de Talavera ha sido excluida del proceso. Así lo ha acordado la Mesa de Contratación al no haber recibido por parte de la licitadora, Lumo Arquitectos, S.L.P.,  la documentación requerida justificativa de su oferta incursa en presunción de anormalidad.

Como ya avanzó La Tribuna, desde la Mesa de Contratación pidieron a la licitadora que justificara las condiciones de la oferta que determinaron el bajo nivel del precio ofertado, de 28.9191 euros, considerando que incurre en una presunta anormalidad. En este lote, el presupuesto base de licitación era de 44.827,48 euros y las otras tres ofertas presentadas se situaban entre los 34.000 y los 40.000 euros aproximadamente.

Sin embargo, al no haberse aportado la documentación requerida en el plazo indicado, se ha acordado  excluir de la clasificación de las proposiciones presentadas por las licitadoras al Lote 2 a la entidad Lumo Arquitectos, S.L.P., y, en su lugar, elevar al órgano de contratación  la propuesta de adjudicación de este contrato a favor de la entidad Mauro Cano Arquitectos, S.L.P.

Se trata de la firma cuya oferta resultó la segunda en el orden de clasificación resultante del proceso de valoración efectuado por la Mesa el pasado 21 de abril. En concreto, el precio de adjudicación a tanto alzado, asciende a la cantidad de 33.638 euros, IVAincluido.

El contrato se completa con un lote 1, dirigido a la redacción del proyecto básico y de ejecución, redacción del proyecto técnico de instalaciones de la actividad, y estudio de seguridad y salud, así como la dirección de la obra. Incluye además la coordinación de seguridad y salud en fase de redacción de proyecto, en caso de ser necesaria. La oferta seleccionada ha sido la presentada por Pedro Enríquez Villarejo, por un importe total de 89.709,40 euros, IVA incluido.