"La mayor inversión de la historia en turismo para Talavera"

La Tribuna
-

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hizo pública ayer la concesión de un proyecto por más de 4,2 millones de euros para la ciudad, en el marco de los planes de sostenibilidad turística, según anunció el presidente García-Page.

"La mayor inversión de la historia en turismo para Talavera"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha celebrado la consecución de la "mayor inversión de la historia para Talavera de la Reina en materia de turismo". Así lo ha destacado después de conocerse el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha dado a conocer varias inversiones concedidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de los planes de sostenibilidad turística, entre ellas más de 4,2 millones de euros para la Ciudad de la Cerámica.

La regidora talaverana ha recibido esta "importantísima noticia para todos los talaveranos y talaveranas" durante su participación en la cumbre de innovación turística y tecnológica 'Tourism Innovation Summit' en Sevilla, un anuncio que servirá para "dar una vuelta integral al turismo desde el punto de vista de la sostenibilidad" y que estará muy vinculado al río Tajo y contemplando elementos como la cerámica o las tecnologías.

Un día de trabajo intenso en este importante foro nacional y con repercusión internacional, que también está concentrado en el ámbito turístico, algo que "nos anima a seguir trabajando para desarrollar planes de turismo", ha continuado. El Ayuntamiento de Talavera ha recibido invitación de la Secretaría de Estado de Turismo (de la mano de SEGITTUR), tras su inclusión en la Red de Destinos Inteligentes Turísticos, porque "en Talavera, tenemos mucho que decir en materia de turismo".

El plan de sostenibilidad turística que ha defendido Talavera, especialmente en los últimos días, se ha "trabajado durante muchos meses de manera silenciosa y con dedicación, mimando cada detalle" para obtener buenos resultados; ha subrayado la primera edil.

"Nunca ha habido una inversión tan grande" para la ciudad y con un objetivo de "recuperar la ciudad desde el punto de vista turístico, pero unido a la tecnología o la sostenibilidad". Igualmente, la alcaldesa ha agradecido a todos los colectivos que han participado en la redacción y desarrollo del plan, al Gobierno de Castilla-La Mancha y al propio Ministerio.