Los Reyes Magos «hacen parada» en Cipriano

Mario G. Gutiérrez
-

Además del tradicional reparto de alimentos de los miércoles, la ONG ha repartido también casi 300 juguetes para los más pequeños, porque «los Reyes Magos llegan para todos» afirman

Los voluntarios han repartido casi 300 juguetes para los más pequeños. - Foto: David Pérez

Desde las 18:00 horas Sus Majestades los Reyes recorrerán las calles de Toledo para alegrar a los niños, y celebrar la Epifanía. Un recorrido de 2,5 kilómetros de recorrido que empezará en la Avenida de Portuga y discurrirá hasta la Puerta de Bisagra. Pero antes, lejos del glamour de la cabalgata, los cortejos y los pajes reales; quizá mucho más en silencio y sin tanta parafernalia, han querido madrugar y «hacer parada» en Cipriano González, el 'Amigo de los pobres'. Quizá la otra cara de estos días de tanto ajetreo, excesos en compras y derroches varios. Por ello, la ONG 'Socorro de los Pobres de Toledo', no podía faltar a su cita con la sociedad y ha repartido desde las 09:30 horas de hoy, como cada miércoles, la bolsa de alimientos a cada una de las 200 familias que semanalmente atiende.

Familias que, una vez al mes encuentran en la labor de Cipriano un alivio y un alimento que son necesarios para curbir las necesidades básicas y que coincidiendo con la Noche de Reyes, han visto como además tenían regalos para los más pequeños.

«Han sido casi 300 regalos» nos afirma una de las voluntarias mientras recogen y terminan de organizar las dependencias. Tras casi dos horas de intenso reparto, pueden dar su labor por satisfecha, al menos esta semana y toca el momento de organizar y recoger todo.

Los niños de Cipriano, «han sido muy buenos» afirma esta voluntaria, que reconoce que se trata de uno de los días más entrañables de los repartos, pues muchos no podrían tener acceso a juguetes y gracias a que «hemos recibido sus cartas, han sido buenos y los Reyes Magos han querido parar y dejarnos los regalos, tendrán juguetes para estos días» afirma.

Es sin duda uno de los días más especiales para los más pequeños de la casa, y que en esta ocasión, gracias a la acción de la ONG y la voluntad de SSMM, han visto como podrán tener también sus regalos. 

 

ARCHIVADO EN: Reyes Magos, Juguetes, Toledo, ONG