Gregorio critica la «cobardía» de Page al no debatir con Núñez

Lola Morán Fdez.
-

El senador del PP señaló que el presidente regional de los 'populares' sigue a la espera de una respuesta de CMM para organizar el debate entre ambos dirigentes

José Julián Gregorio, en rueda de prensa en la sede del PP de Talavera. - Foto: Reviejo

El senador del Partido Popular José Julián Gregorio criticó este jueves la «cobardía» del presidente regional, Emiliano García-Page, al negarse a confrontar y debatir con el líder del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el modelo fiscal socialista con el 'popular' en un pleno monográfico en las Cortes regionales, que ha sido vetado por el presidente de la institución.

Así lo denunció en rueda de prensa, en la que Gregorio recalcó que mientras Paco Núñez «no tiene problema de hablar de cualquier tema que sea relevante en la comunidad autónoma», Page tiene «miedo» de debatir con el dirigente del PP castellano-manchego, preguntándose el motivo de «esa cobardía para no tratar los problemas reales que afectan a los ciudadanos».

Como recordó el senador talaverano, Núñez ha recurrido a la televisión pública para que sea quien organice este debate, subrayando que se trata de «un lugar con una clara vocación de servicio público, que se financia con recursos públicos y que siempre atiende a las necesidades de los ciudadanos desde el punto de vista informativo».

Al respecto, manifestó que 3 de cada 4 ciudadanos de la región consideran que su mayor preocupación es «la política fiscal y el pago de impuestos», así como la inflación, la cesta de la compra o el pago de la luz, el gas y los combustibles son también «las preocupaciones de los vecinos de Castilla-La Mancha». Por ello, insistió en que es fundamental que PP y PSOE debatan sobre el modelo fiscal de cada partido.

Como explicó, el modelo que propone Núñez es el que se ejecuta ya en comunidades como Andalucía, Madrid, Galicia, Murcia o Castilla y León, «y que nada tiene que ver con el de Castilla-La Mancha», donde sus vecinos, entre ellos los de Talavera, sufren «una gran inflación».

 Por ello, el senador del PP lamentó que la alcaldesa, Tita García, defienda las políticas de Page y de Sánchez y que «esconde la cabeza ante los problemas reales de nuestra ciudad». Entre otras cuestiones, Gregorio recordó que Talavera sigue «sin soterramiento, ni plataforma logística, ni tren de mercancías, ni AVE, ni desdoblamiento». De nuevo, reprochó que, en la votación de la moción del PP sobre el soterramiento, la senadora talaverana socialista Monserrat Muro se abstuviera.

Precisamente, Gregorio planteó que propondrá a Núñez que pregunte a Page en este debate «si va a cumplir el protocolo del soterramiento, con la plataforma logística y con todas las promesas que ha hecho a nuestra ciudad desde el año 2015». De ahí, dijo, la importancia también de este debate, reiterando que es «un buen momento» para que la televisión pública organice un debate entre el socialista Page y el líder del PP regional para contraponer el modelo fiscal del PSOE con el modelo económico del PP.

Este último, como indicó, está basado en «una bajada generalizada de impuestos», algo que en el caso de Talavera «haría crecer la contratación, el empleo y la riqueza en una ciudad tan castigada por tantas crisis sucesivas».

Como recordó Gregorio, fue el pasado martes 17 de mayo cuando Paco Núñez registró esta petición en Castilla-La Mancha Media (CMM) para que la directora general organice este debate entre el líder del PSOE y el del PP con el fin de «contraponer» los dos modelos fiscales. Sin embargo, dijo que desde el PP están aún «esperando la respuesta» a esta petición.

Gregorio hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo este debate ya «para que Page explique por qué calla ante los problemas que acucian a nuestros conciudadanos». Por ello, le pidió que «no sea tan cobarde y no se escude en grandes titulares contra el Gobierno, cuando sus diputados y senadores votan lo contrario en el Parlamento». Para el 'popular', Page «debería ser tan valiente como Feijóo, que sí bajó los impuestos en Galicia e hizo crecer a esta región, y tiene ya una propuesta fiscal para el Gobierno de España».