"Pondré corazón y cabeza para que Talavera sea lo que fue"

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa electa, con mayoría de 14 concejales, se enfrenta desde hoy «a un gran reto» convirtiendo el programa del PSOE en un «proyecto de ciudad». Asegura que los resultados «son una prueba de que a todos nos duele Talavera»

"Pondré corazón y cabeza para que Talavera sea lo que fue" - Foto: Manu_Reino

De «agradecimiento inmenso» fueron las primeras declaraciones de Tita García Élez como alcaldesa electa de Talavera, la primera alcaldesa de la ciudad con una amplia mayoría absoluta que pocos pronósticos esperaban. 14 concejales que han devuelto el Ayuntamiento al Partido Socialista después de dos legislaturas del PP y que ayer se reflejaron en una fiesta en la sede socialista de amigos, familiares y afiliados que apenas dejaban hablar a la protagonista mientras atendía a los medios. «Mis primeras palabras como no podían ser de otra manera son de agradecimiento, agradecimiento inmenso para todos los talaveranos que nos han dado plenamente su confianza, y que ahora significan una gran responsabilidad y un gran reto para mí, con el que a partir de mañana -hoy-, nos pondremos a trabajar por esta ciudad», subrayando que «no les vamos a defraudar».

Ilusionada y abrumada por lo que tenía a su alrededor, García Élez destacó que esta mayoría no es más que «las ganas de cambio» de Talavera, que ha confiado al programa del PSOE lo que «ya se ha convertido en un proyecto de ciudad, un proyecto abierto, transformador y que viene a ayudar a la gente que lo está pasando mal». En el mismo, y como gran objetivo, que «esta ciudad vuelva a ser la Talavera de progreso, futuro y crecimiento que el PSOE siempre ha defendido».

La ya alcaldesa electa agradeció la confianza de Talavera, la de los votos que hoy son personas, dijo, y todos ellos estarán representados en su equipo de Gobierno. Gracias a ellos, y al resto de militantes del PSOE, «que se han dejado la piel, incluso los más mayores del partido, y otros muchos que sin ser militantes se han acercado a nuestra puerta, han llamado al timbre del PSOE y querían colaborar para que ese cambio llegara».

"Pondré corazón y cabeza para que Talavera sea lo que fue"La fuerza que ha llevado a García Élez a devolver al PSOE el Ayuntamiento talaverano es, dijo, la resumida en su eslogan de campaña, ‘Talavera en el corazón’. Estos datos que se traducen en 14 concejales, el 46,2 por ciento y casi 18.200 votos, «es una prueba de que a todos nos duele Talavera y vamos a poner el corazón pero también la cabeza para que Talavera vuelva a ser lo que fue», dijo emocionada.

En su gestión, serán muy importantes las administraciones superiores, dijo Élez, quien aprovechó para felicitar a García-Page, a quien considera un aliado. De la llamada con el presidente, aseguró que éste «estaba muy contento porque por fin iba a poder hacer de Talavera lo que estos cuatro años no le han dejado hacer», dijo, mientras que García Élez destacó el «compromiso» del Page «con esta ciudad y con esta comarca».

primera alcaldesa. Pero además de las elevadas cifras que devuelven a los socialistas al Gobierno municipal, Tita García Élez también ha hecho historia como la primera mujer en conseguir la Alcaldía talaverana, la primera alcaldesa en el despacho de la plaza del Pan. Preguntada al respecto, no dudó en quitarse mérito asegurando que «esta historia no es mía, es de este equipo, de todos y cada uno de los compañeros que han decidido ir conmigo en la candidatura, y de este partido, que siempre ante las dificultades se pone a remar y a dirigir el barco», indicaba mientras volvía a reunir los aplausos de una sede socialista completamente abarrotada.

García Élez dijo haber recibido la llamada de Jaime Ramos, aún alcalde en funciones, quien la felicitaba por la victoria, y Sonsoles Arnao, candidata de Ahora Talavera que no consiguió representación, además de otros compañeros socialistas como Álvaro Gutiérrez.

La celebración pasó después a la calle, donde decenas de personas no dejaban de corear y aplaudir a la alcaldesa electa quien, además de conseguir una victoria abrumadora en la ciudad, también hizo pleno en las tres Entidades Locales Menores talaveranas.