La caída de la hoja intensifica las labores de limpieza

L.T.
-

El objetivo es contribuir a «evitar posibles caídas o tropiezos» o accidentes de cualquier vehículo y ofrecer a la ciudadanía «la mejor imagen de ciudad».

La caída de la hoja intensifica las labores de limpieza - Foto: L.T.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha dado a conocer que se han intensificado las labores de limpieza en calzadas, aceras, parques, zonas verdes y otros espacios de tránsito y circulación con motivo de la campaña estacional de la caída de la hoja.

De esta forma, se hace coincidir la limpieza diaria en las calles de la ciudad con este complemento de medios humanos y materiales para recoger las hojas que se acumulan, especialmente en las aceras o en los imbornales durante los meses de otoño e invierno, en las que una característica habitual y natural es la constante caída de hojas.

Así lo han trasladado desde el Ayuntamiento de Talavera a través de nota de prensa, en la que precisan que el edil ha señalado que uno de los motivos de esta acumulación de hojas en la vía pública es la gran presencia de árboles plataneros que hay en la ciudad, ya que es una especie que deshecha muchas hojas.

De la Llave ha explicado que, para este periodo estacional, desde el Ayuntamiento se realiza una reestructuración del servicio para adaptarse a las necesidades reales del día a día, que actualmente se centran en esta circunstancia de la caída de la hoja.

Desde el Consistorio talaverano recuerdan que a la limpieza viaria habitual se sumó hace varias semanas la campaña de limpieza intensiva que se viene desarrollando en la ciudad, calle a calle, barrio a barrio y de oeste a este; y que se prolongará hasta finales de año.

A los medios convencionales se han sumado otros para que la limpieza y retirada de las hojas sea «lo más efectiva posible».

El concejal del ramo ha señalado que además de «mostrar la mejor imagen de ciudad, con las mejores condiciones de limpieza y estéticas», el objetivo que tiene esta iniciativa se dirige fundamentalmente a favorecer la seguridad de las personas, especialmente para «evitar posibles caídas o tropiezos que pueda provocar la presencia de hojas o accidentes entre cualquier vehículo o medio de transporte ligero»; máxime en una época en la que han bajado las temperaturas de forma notable y se producen constantes heladas.