La división de los partidos municipalistas les deja fuera

Leticia G. Colao
-

Ninguna representación han logrado los dos partidos de carácter municipalista, Ahora Talavera y XTalavera, que concurrieron juntos en las locales de 2015 y consiguieron cuatro ediles como Ganemos Talavera. La fragmentación no les ha sentado bien.

Sonsoles Arnao. - Foto: Manu Reino

Las formaciones Ahora Talavera, con Sonsoles Arnao al frente y Miguel Ángel Sánchez como número 2, actuales ediles de Ganemos en el Consistorio, no han podido revalidar su presencia en el Salón de Plenos talaverano al no llegar al 3 por ciento de los votos.

Por su parte, la otra parte de la división, que se estableció después en el partido ‘XTalavera’ y que en esta ocasión encabezaba Eva Martínez, tampoco ha conseguido presencia municipal, con un resultado que se quedó en el 2,62 por ciento con poco más que un millar de votos.

Son una muestra más de la debacle de los tres partidos de izquierda, que no lograron unirse en confluencia a pesar de los diferentes encuentros para concurrir con una única lista que hiciera frente a la fragmentación de los partidos de derecha.

Esto supone un nuevo escenario en el Salón de Plenos talaverano con mayor representación de partidos de la derecha pero con la mayoría absoluta del PSOE que no necesitará pactar para formar gobierno.