Adjudicado el quiosco de los jardines del Prado

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha firmado ya la adjudicación para que se reparen las instalaciones y se abra

Adjudicado el quiosco de los jardines del Prado

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha asegurado que el equipo de Gobierno ha adjudicado el quiosco número 2 de los Jardines del Prado, situado junto a la caseta de los patos, con el objetivo de recuperar su actividad para el uso y disfrute de los talaveranos.

El edil ha informado además de que ya se ha firmado esta adjudicación para la puesta en valor de este inmueble de titularidad municipal, destinado a café-bar con posibilidad de restaurante, que es "tan significativo" para los talaveranos y visitantes dentro del entorno de los Jardines del Prado, y que sufrió una serie de daños por parte del anterior adjudicatario.

Al respecto, ha señalado que el periodo de adjudicación es de 15 años y un canon anual de 4.320 euros, a lo que se suma el arreglo de los daños que se va a llevar a cabo durante los meses estivales, coincidiendo con el inicio de las obras de remodelación de los Jardines del Prado, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Luis Enrique Hidalgo ha precisado que las obras de reparación del quiosco de los Jardines del Prado, según vienen recogidas en el pliego de cláusulas administrativas y técnicas, comprenden el cerramiento acristalado que rodea el quiosco, reposición de la instalación eléctrica, así como los baños. Igualmente ha indicado que el proyecto que ha presentado la empresa adjudicatoria ha sido validado por los servicios técnicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las obras de mejora de infraestructuras educativas en dos centros de Talavera por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En concreto, la portavoz municipal, Flora Bellón, se ha referido a la sustitución de las carpinterías exteriores en el IES Gabriel Alonso de Herrera, con una inversión de unos 96.000 euros y plazo de ejecución de tres meses.

De la misma manera, se va a proceder a la sustitución del pavimentado del patio de Infantil y el acondicionamiento del patio del primer ciclo de Primaria en el colegio Hernán Cortés, con una inversión de cerca de 51.000 euros.

Estas inversiones responden, según ha explicado la portavoz, a la apuesta que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo, en colaboración con el equipo de Gobierno, para "la mejora progresiva de las infraestructuras educativas en Talavera para la prestación de un mejor servicio en cuanto a educación de calidad se refiere" y que cuentan con una inversión de 2 millones de euros para este año.

Por último, se ha aprobado la modifición de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Talavera correspondiente a 2022, que deriva del Plan de Recursos Humanos que fue negociado con los sindicatos, y que incluye la creación de cuatro plazas de oficiales de Policía Local y dos plazas de Administrativo.