«Mi equipo parece que no piensa durante el partido»

J. M. Loeches
-

Manolo Alfaro asegura que el CD Toledo tuvo acciones de sobra para ganar ante el Calvo Sotelo Puertollano, pero una vez adoleció de una toma de decisiones «malísima»

«Mi equipo parece que no piensa durante el partido» - Foto: Yolanda Lancha

Manolo Alfaro volvió a cargar las tintas sobre sus jugadores, tras otra derrota más, esta vez en casa frente al Calvo Sotelo Puertollano. Su primera frase fue diáfana: "Mi equipo parece que no piensa durante el partido". Y es que, desde su punto de vista, hubo "acciones de sobra para ganar, pero la toma de decisiones fue malísima; el resultado duele mas porque daba la sensación de que podíamos ganar".

El técnico del CD Toledo añadió que tampoco tuvieron demasiadas llegadas, pero sí más que el rival. "Al menos cinco o seis, en las que siempre faltó un buen pase para empujarla", comentó. Además, también recordó que la expulsión fue "innecesaria", e insistió en que el modelo ya lo tienen cogido los jugadores, pero los resultados no terminan de llegar: "Jugamos mejor, pero decidimos mal y no hay una consecuencia en el juego".

Por lo demás, dentro del análisis del encuentro, el madrileño reconoció que el Calvo Sotelo Puertollano dominó en los primeros veinte minutos, "pero en el resto no", por eso "se te queda cara de gilipollas". Desde su punto de vista, "es difícil cometer más errores estúpidos a la vez". Muy duras sus palabras, pero, para él, es el motivo que provoca que el CD Toledo esté abajo en la clasificación.

Preguntado por el cambio de Mario Gómez por el debutante Alan Carballar, el entrenador verde reconoció que fue decisión técnica, para darle la banda a Chabo y permitir que el nuevo entrase por dentro. Sobre Carlitos, admitió su acierto en los movimientos y en los pases, por eso le parece que es "una pena que esté sufriendo por sus molestias en la rodilla".

Manolo Alfaro, volviendo a la toma de decisiones, considera que solo le queda "repetir el trabajo" y no rendirse y seguir resistiendo, aunque, "al final es algo del futbolista". En cualquier caso, se siente acorralado: "A veces ya no sabes ni qué decir". De hecho, contó que en uno de los saques de esquina finales gritó a sus futbolistas que jugasen en corto para evitar un ataque, pues "al menos es mejor sumar un punto que perderlo".

Asimismo, valora mucho que desde la grada no haya bronca, ya que "están viendo lo que hacemos". Da por implantado su modelo de juego, es más, piensa que, en parte, ve lo que quiere: "Un equipo que no especula, que va a por el partido y que cada vez lo hace mejor; solo hay que convencerles de que las jugadas tienen que acabar en gol".

De Alan Carballar aseguró que no estuvo suelto, quizás por la presión del encuentro y la falta de ritmo. A partir de ahora, agregó, va a poner "a los once que mejor estén". Avisa Alfaro de que "hay que espabilar, porque somos el Toledo y tenemos un campazo; ya no hay excusas, hay que elegir bien".

ARCHIVADO EN: CD Toledo, Calvo Sotelo CF