Lorente vuelve a explicar el pliego de la basura a petición

LT
-

Lo ha pedido la oposición y el Gobierno municipal accede «sin problema».

Lorente vuelve a explicar el pliego de la basura a petición - Foto: Yolanda Lancha

El lunes en Comisión de Hacienda volverá a comparecer el concejal Ramón Lorente para explicar el pliego de condiciones del futuro nuevo contrato de la recogida de basura. Lo ha pedido la oposición y el Gobierno municipal accede «sin problema».

Noelia de la Cruz, concejal portavoz, dice que en este caso actúan con «total transparencia» y recuerda que ya se ha celebrado una comisión informativa con los técnicos que han trabajado el pliego para la nueva licitación donde «se dio cumplida cuenta» del contenido así como la oportunidad de preguntar, dando margen de tiempo para presentar aportaciones (en otras reuniones posteriores) con el fin de ir incorporando «las mejoras factibles» que enriquezcan la propuesta inicial (también se comprometen a dar participación a los vecinos).

De memoria recuerda que el nuevo contrato serán 7 años de duración y 80 millones de euros (en total), un millón más al año que ahora.

También repite que el actual contrato ha sido recién renovado para garantizar la continuidad al tratarse de «un servicio básico esencial» que tiene «connotaciones de salubridad y no puede interrumpirse» la recogida de basura ni la limpieza de calles.

El Ayuntamiento está esperando el dictamen del comité de precios del Ministerio de Hacienda y hasta que se produzca no se puede iniciar el expediente de contratación pero recalca que es una prioridad.